El Ayuntamiento asumirá la gestión de los servicios deportivos a partir de 2015

    0
    - Publicidad -

    Así lo ha aprobado un pleno extraordinario con el voto de apoyo del PP y en contra de Izquierda Unida

    El próximo día 31 de diciembre  el Ayuntamiento de Dos Hermanas asumirá la gestión de los servicios deportivos en la ciudad. El pleno extraordinario celebrado hoy viernes ha aprobado un paso más para la disolución del actual Patronato Municipal de Deportes,  que ha contado con el apoyo del Partido Popular y el voto en contra de Izquierda Unida.

    Esta medida contempla, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, la  constitución de la comisión informativa de deporte que sustituirá al consejo de gerencia y la junta rectora que gestionaba hasta la fecha la labor del PMD. Además, según Agustín Morón,  el Ayuntamiento asume sus  derechos, obligaciones, valores y efectos, integrando su presupuesto, factura y obligaciones de pago. En este sentido, apuntó el portavoz, se van a cancelar las cuentas del patronato, traspasando su saldo al del consistorio, como también se asumirá íntegramente toda su plantilla.

    - Publicidad -

    Desde el PP, según su portavoz, Manuel Alcocer, se ha asumido “con buen ánimo” este paso, ya que, “siempre hemos defendido la disolución de las empresas municipales, sobre todo aquellas que son deficitarias y que pueden crear duplicidad”.

    Por su parte, Fran García Parejo, concejal de Izquierda Unida,  mostró su posición contrario ante lo que para él es  “una eliminación de los servicios públicos y un paso hacia la privatización, abriendo la veda  a la entrada de empresas privadas”.  García Parejo también criticó que a partir de ahora las decisiones se tomarán en junta de gobierno local, donde no tiene cabida la oposición, “eliminando cualquier foro de debate y democracia”.

    Francisco Toscano, alcalde de la ciudad, salió al paso de estas declaraciones, asegurando que lo que se iba a hacer era todo lo contrario y que “el mayor control democrático está en el Ayuntamiento”. Para Toscano, con esta medida, amparada en la Ley de Autonomía Local,  se consigue “una administración más eficiente y que eviten duplicidades”, asegurando, además, que será más fácil “el control de la gestión y los gastos” por parte del secretario municipal.  Concluyendo con que lo que se va a hacer “es asumir el deporte como otro servicio municipal más”.

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!