Desde hoy ya se pueden reservar libros en las bibliotecas municipales

    0
    - Publicidad -

    La delegada de Cultura Rosario Sánchez con las directoras de las bibliotecas municipales

    Cada usuario podrá solicitar un máximo de dos ejemplares

    Las bibliotecas municipales Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes ofrecen, desde hoy, a sus usuarios la posibilidad de poder reservar aquellos libros que estén reservados y que tengan especial interés en su lectura.

    - Publicidad -

    Así lo ha anunciado la directora de la Pedro Laín Entralgo, Mª Carmen Gómez Valera, quien ha explicado que cada usuario podrá reservar hasta un máximo de dos títulos, tanto a través de Internet, en el Catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía (OPAC), como en las propias instalaciones bibliotecarias.

    Cuando el libro sea devuelto, el personal avisará al interesado, quien tiene un plazo de dos días para retirarlo antes de que pierda el derecho sobre el mismo.

    Asimismo, las bibliotecas siguen potenciando el servicio de préstamos de libros electrónicos a través de la Plataforma eBiblio Andalucía, para lo que los lectores deben pedir su clave en las bibliotecas de referencia.

    Con intención de acercar este tipo de lectura a sus usuarios, apunta la directora de la Miguel Delibes, María José Gámez, cada centro ha adquirido cinco ‘Ebook’ que se van a prestar a los usuarios durante un mes, para que se familiaricen con el manejo de estos dispositivos y puedan alquilar libros electrónicos.

    De ambos servicios, tanto de la reserva de libros, como del alquiler de libros electrónicos, ambas bibliotecas han editado unos folletos informativos que se encuentran disponibles en sus instalaciones.

    {xtypo_code}Buzón de devoluciones
    En los próximos meses ambas bibliotecas podrán contar con un buzón de devoluciones, para aquellas personas que no puedan acudir en el horario de apertura al público.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!