El Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo se queda en casa

0
- Publicidad -

Campeonato de waterpolo ciudad de Dos HermanasLas chicas del C.W. Dos Hermanas-Emasesa cumplen en su triangular, mientras que el equipo masculino se lleva la consolación de la Copa de Andalucía

El XXVI Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas arrancaba este sábado en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto con hasta tres títulos en juego. El pistoletazo de salida oficial a la temporada regional 2014/2015 se incluía en el programa con la disputa de la Copa de Andalucía masculina, definida en doble sesión con agridulce resultado para los anfitriones del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que defendían corona y tenían que conformarse con ganar la consolación.  

Los nazarenos, militantes en Segunda Nacional, derrotaban en la lucha por el tercer y cuarto puestos al C.W. Málaga, de la misma categoría, por un ajustado 9-8. Previamente, caían en la primera de las semifinales por 5-14 ante el C.W. Sevilla, de Primera Nacional y a la postre campeón ante el ceutí C.N. Caballa (15-8).  

- Publicidad -

Mejor le fueron las cosas al primer equipo femenino nazareno, que cumplía los pronósticos en el triangular de su trofeo antes de presentarse este domingo a partir de las 12:30 ante las portuguesas del Sport Lisboa e Benfica. Las chicas de Javier Cortés, de División de Honor, se alzaban con el Ciudad de Dos Hermanas al derrotar en el primer choque del día al C.W. Marbella, recién ascendido a Primera, por un rotundo 19-5. Ya por la tarde la ventaja era incluso mayor ante las lusas del Sport Lisboa e Benfica (21-2), que previamente también habían caído en el primero de sus partidos ante Marbella (10-6).

Campeonato de waterpolo ciudad de Dos Hermanas

Fin de fiesta local
El XXVI Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas echaba el telón el pasado domingo en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto con el esperando triunfo del equipo anfitrión en su encuentro de presentación. Tras lograr la jornada anterior el título en el triangular celebrado en el mismo escenario ante el C.W. Marbella y el Sport Lisboa e Benfica, las chicas del C.W. Dos Hermanas han cumplido el guión ante su público al derrotar nuevamente al conjunto portugués, en este caso por un claro 24-5, más rotundo que el 21-2 registrado en la sesión vespertina del sábado.  

La campeona mundial y europea Lorena Miranda, estandarte del equipo sevillano, que en un par de semanas inicia su nueva andadura en la División de Honor, lograba el trofeo a la mejor jugadora de encuentro. Por su parte, Clara de la Torre se ha hecho acreedora del galardón a la mejor guardametade un partido en el que las chicas de Javier Cortés han mostrado mayor soltura que el día anterior.

La estadounidense Michaela Pierandozzi y la canadiense Breda Vosters, nuevos fichajes locales, también han brillado junto con Xenia Sánchez para un Dos Hermanas que iniciaba la jornada participando en un clínic dirigido a los alumnos de las escuelas municipales de waterpolo. Los pequeños han disfrutado de una actividad dirigida a promocionar esta disciplina en la que han participado medio centenar de niños y niñas. La pertinente foto con el primer equipo nazareno y los autógrafos, principalmente con la laureada Lorena Miranda, han puesto el colofón a la actividad.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, José Manuel Carrión, ha sido el encargado de entregar los distintos trofeos en la clausura de la competición junto con Antonio Ramos, director técnico del Patronato Municipal de Deportes nazareno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!