Human Can ofrece sus servicios de perros guías o adiestrados

    0
    - Publicidad -

    Pretenden mejorar la capacidad de reacción en los casos de desapariciones

    La Unidad Canina Human Can ha ofrecido al Ayuntamiento de Dos Hermanas su servicio de perros adiestrados y guías para mejorar la capacidad de reacción en casos de emergencias como la desaparición de personas. Esta unidad, compuesta por voluntarios y con sede en el municipio nazareno, ha presentado un escrito en el consistorio, del que espera una respuesta.

    En un comunicado de prensa, esta entidad recuerda que en los últimos seis meses han sido cuatro los vecinos que han desaparecido en la ciudad, cuyos cuerpos han sido encontrados finalmente sin vida.

    - Publicidad -

    Por ello, desde Human Can,  consideran de “vital importancia que los servicios de emergencias locales cuenten con protocolos de actuación que contemplen la incorporación de unidades especializadas, eficaces en labores de rescate de personas y con rápida capacidad de respuesta”.  Ya que, apuntan, un perro puede llegar a localizar a una persona  desaparecida en un terreno similar a un campo de fútbol entre 5 ó 10 minutos, mientras que  30 personas pueden llegar a tardar una hora.

    Para ello, la unidad se pone a disposición de los vecinos de Dos Hermanas, así como de otras localidades de la provincia de Sevilla, por si necesitan de sus servicios. Tan sólo deben solicitarlo a través del 112 de Andalucía o al ayuntamiento  competente en cada caso.

    Más información, escribiendo a búsqueda@humancan.es o llamando al 645 920 341.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!