Santa Ana procesionará en su paso completo después de 70 años

    0
    - Publicidad -

    Proceso de restauración y culminaciónd el paso de Santa Ana

    Ramón León, además de restaurarlo, ha realizado las maniguetas que le faltaban al proyecto de Eduardo Seco de la década de los 40

    Santa Ana procesionará en la tarde del día 26 y lo hará en unas andas que, después de 70 años desde que Eduardo Seco creara el paso, lucen terminadas. Para ello, la junta de gobierno que preside Agustín García Gandullo ha encargado al orfebre sevillano, Ramón León, que realice las cuatro maniguetas contempladas en el proyecto de la década de los 40, pero que nunca se realizaron.

    - Publicidad -

    Éstas, según el orfebre, “han sido diseñadas a juego con los respiraderos del paso”.
    Además, el taller de este orfebre se ha encargado de restaurar las andas de la Patrona que, “tras el baño de plata nuevo parece que es de estreno”, asegura Ramón. También ha introducido elementos dorados en las andas, tanto en las alegorías de los respiraderos, como en los nudos de los varales.

    Proceso de restauración y culminaciónd el paso de Santa Ana

    El trabajo de León se ha completado con la ejecución de un juego de cuatro ciriales y una pértiga, para el que ha optado “por un diseño sencillo pero que ha quedado muy elegante”.

    Cambio de recorrido
    La procesión, abierta por la banda de Presentación al Pueblo, saldrá a las 21:00 horas desde la Parroquia de Santa María Magdalena, en un recorrido que presenta cambios con el del año pasado.  Tras su paso por la Plaza de la Constitución, tomará, como novedad, por San Francisco,  Antonia Díaz, Calderón de la Barca (donde le cantarán componentes del coro de la Real Maestranza de Sevilla),  Francesa y Rivas,  recuperando, desde este punto, el itinerario de Proceso de restauración y culminaciónd el paso de Santa Ana2013 por San Alberto, Alegría, Botica,  Plaza del Arenal, Ntra. Sra. de Valme y Plaza de la Constitución.
    Está previsto que el paso de la Santa, adornado con gladiolos blancos y con los sones de la banda municipal,esté unas tres horas en la calle. Para la procesión, además de los cultos, lucirá el manto azul bordado en oro, uno de los dos más antiguos.

    El día 27, tras la misa de las 20:00 horas, Santa Ana volverá a su capilla.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!