Dos jóvenes impulsan una asociación para fomentar un desarrollo local responsable y sostenibles

    0
    - Publicidad -

    Presentación de la Red Social 21

    Social 21 trabaja con un amplio abanico de actividades y herramientas, como el proyecto Andaluciasostenible.com 

    Social 21 es la asociación 423 del registro municipal de entidades, la 42 en el ámbito cultural, que acaba de presentar el Ayuntamiento de Dos Hermanas. En palabras de Raúl Gil, su delegado de Participación Ciudadana y Salud, Social 21 está impulsada por “dos jóvenes formados y emprendedores”.

    - Publicidad -

    Gil se refiere a Israel Fernández Pozo y Jesús Ojeda Martín, quienes se conocieron estudiando un Máster de Desarrollo Local, Economía Social y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla y compartieron sus inquietudes para fomentar el desarrollo socio económico de los territorios. Esta asociación sin ánimo de lucro y de acción regional nace con la pretensión de llevar a cabo prestaciones de servicios y actividades encaminadas a potenciar empresas, organismos e instituciones públicas o entidades del tercer sector con el fin de aplicar procesos innovadores.

    Para la consecución de estos objetivos, según sus impulsores, Social 21 proyecta la realización de diferentes actividades, como la realización de seminarios y talleres para fomentar el emprendimiento, actos para sensibilizar a la población en material de responsabilidad social empresarial y la importancia de la participación en el desarrollo local, así como la puesta en marcha de una plataforma E-Learning con cursos de temáticas innovadoras.  

    {xtypo_code}15 personas integran actualmente la asociación Social 21 {/xtypo_code}  

    Asimismo, la asociación cuenta con un blog en el que se publican herramientas de utilidad para emprendedores y empresarios, además de emplearse como plataforma para la divulgación de información y herramientas. Social 21 también ofrece asistencia técnica para el desarrollo y progreso de proyectos de desarrollo local territorial mediante las nuevas tecnologías, asesoramiento a emprendedores sociales para impulsar su negocio, implementación de planes de responsabilidad social para pymes, estrategias de Social Media y formación. Social 21 también desarrolla estrategias de comunicación para gobiernos locales basadas en las nuevas tecnologías y que fomenten el desarrollo local . Es lo que Israel y Jesús han denominado Municipios 3.0 Ciudades Conectadas.  

    Puesta en marcha de proyectos
    Dentro de este amplio abanico de actividades y prestaciones, Social 21 también está centrada en la implementación de proyectos, como Andaluciasostenible.com, que es la primera Plataforma Virtual de Red de Conocimiento en Andalucía en torno a proyectos de desarrollo local que supongan buenas prácticas sostenibles. Este portal aloja a los agentes sociales, económicos e institucionales en un único lugar con iniciativas y proyectos que contribuyan a mejorar el medio ambiente, el desarrollo local sostenible o lo socialmente responsable. La web cuenta con un geolocalizados con los 70 proyectos sostenibles que se están desarrollando en Andalucía, además de contemplar una agenda con información sostenible o una biblioteca virtual de buenas prácticas.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!