1923. El maestro Tejera, otro devoto de Valme

0
- Publicidad -

El Maestro Tejera otro devoto de la Virgen de Valme en  1923

La Romería de ayer, primera desde que se instauró la dictadura de Primo de Rivera, estuvo marcada por la alegría y el colorido. Fajas de seda celeste lucían los novillos de la carreta de la Virgen, que por segundo año consecutivo iba adornada por flores, tras dejarse de utilizar el templete de madera en la que era traída desde 1916.

Su exornista, Diego Justiniano Lamadrid, es quien aparece, con vara y traje negro, delante de la carreta, en esta magnífica foto de Sánchez del Pando. Junto a él, con traje claro, Juan Blanco García y, a su lado, con gorra y uniforme, el popular Manuel Pérez Tejera, quien a sus 35 años dirige con maestría la Banda de Música que acompaña a la Virgen de Valme, de la que se ha proclamado gran devoto.

- Publicidad -

Otros músicos de la banda, en un momento de descanso, se han colgado los palillos de sus tambores en el uniforme, y han aprovechado para acercarse a la santa Imagen fernandina. Tras ella, se adivinan las carrozas y coches que formaron la comitiva.

Tras la llegada a Cuarto, la misa, el almuerzo y los bailes. Antes de caer la tarde, se dispuso el regreso. Al anochecer llegó la procesión al pueblo, llevando todos los jinetes hachones encendidos. La gente encendió bengalas, lanzó cohetes y echó a volar ruedas de fuego, pareciendo por momentos, más que una romería, una alucinación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!