1926. La carrera ciclista resultó un fracaso de organización

0
- Publicidad -

1926. La carrera ciclista resultó un fracaso de organización

El fútbol (con la victoria del Real Betis sobre el Sparta de Dos Hermanas por 4 ‘goals’ a cero en el primer match, y empate a uno en el segundo) y el ciclismo han vuelto a acaparar el interés de los nazarenos en las pasadas fiestas. En esta ocasión la carrera ciclista fue un fracaso que debe servir a sus organizadores de lección para pruebas sucesivas: faltó organización, la propaganda fue escasa y el precio de la inscripción (12 pesetas) excesivamente caro.

 

- Publicidad -

De hecho, solo tomaron la salida 10 corredores (7 de Sevilla y 3 de Dos Hermanas) que recorrieron los 80 kilómetros sin escapadas y llegaron en pelotón. El ganador de la Copa del Ayuntamiento, Manuel Villalba, sobre su bicicleta Christophe (en la foto superior), invirtió  3 horas y 3 minutos en completar el recorrido.

En la foto de grupo, tomada por nuestro camarógrafo Sánchez del Pando en la línea de salida, observamos a los corredores Antonio Fernández (mejor nazareno clasificado, sobre France Sport), Regalado (con la bici Pedrinaz), V. Pérez (con Chimere), Bourrellier, Pérez-Rivas, Ruiz y el ganador Manuel Villalba (último por la izquierda). Limosnas de pan, carreras de sacos, graciosas cucañas, ascensión de globos y fantoches, cinematógrafo público, funciones de circo y teatro, conciertos de la banda de música y cuatro sesiones de fuegos artificiales completaron el programa de fiestas, que una vez más, tuvo su principal acto en la solemne procesión de Nuestra Señora Santa Ana, en la mañana del día 26.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!