En marcha el programa de becas en el extranjero Let´s Go

    0
    - Publicidad -

    0302Hasta el día 31 se puede solicitar una de las 50 becas en cinco países

    La Delegación de Vivienda y Fomento abrió ayer martes el plazo de inscripción del quinto proyecto de movilidad transnacional Let´s Go en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente  Becas Leonardo Da Vinci.
    El pasado lunes tuvieron lugar dos sesiones informativas en el centro multifuncional de Cantely, en el que se dio traslado a todas las personas interesadas del desarrollo de este programa.

    Hasta el día 31 del presente mes se puede presentar la solicitud por correo electrónico a la dirección europraxis@amt-spain.com, aportando, además, una serie de documentos que se pueden descargar en la web www.ciudaddelconocimiento.com. Los únicos requisitos para participar  son la edad, de 18 a 30 años, y estar en situación de desempleo.

    - Publicidad -

    Posteriormente se llevará a cabo una preselección  con una entrevista/prueba de idioma oral que tendrán lugar del 4 al 15 de febrero. Las listas con la primera selección se publicará entre los días 25 y 27.
    El siguiente paso será un curso de idioma de dos semanas, cuatro horas al día, que se desarrollarán entre el 4 y 15 marzo.

    {xtypo_rounded_right3}50 becas
    El programa Let´s Go contempla 50 prácticas en el extranjero, de las que 8 son en Alemania, 20 en Italia, 10 en Irlanda, 4 Reino Unido y 8 República Checa.{/xtypo_rounded_right3}

    Las siguienrtes citas del calendario serán las segundas entrevistas (18 al 29 de marzo), publicación lista provisional (15 de abril), período de renuncia (15 al 20 de abril) y publicación lista definitiva (22 de abril).
    Del 15 de abril al 1 de junio las personas seleccionadas podrán buscar en el país de destino empresa para las prácticas y alojamiento.

    La fecha tope para el inicio de las prácticas será el día 27 de septiembre, debiendo estar de regreso el 15 de diciembre.
    Finalidad

    El objetivo principal de este Proyecto Europeo es dotar a la Formación Profesional de una dimensión europea, consiguiéndose además que los jóvenes participantes adquieran las competencias profesionales específicas de su sector, además de mejorar el conocimiento de las diferentes lenguas y culturas.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!