Ingresa en prisión provisional sin fianza el presunto parricida de la calle San José

    0
    - Publicidad -

    0301Confesó ante el juez que había cometido el triple asesinato en defensa propia

    El pasado domingo ingresó en prisión, en el área de psiquiatría, el presunto autor del triple asesinato cometido el pasado jueves en el número 10 de la calle San José. Tras cuatro horas de declaración en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de la ciudad, en el que confesó que había matado a sus padres y su hermana “en defensa propia”, el juez le atribuye un triple delito de homicidio.

    Una medida preventiva hasta que se celebre un juicio, previsiblemente con jurado, a la espera de los informes de imputabilidad, el resultado de la autopsia, la reconstrucción de los hechos y los informes psicológicos del detenido.

    - Publicidad -

    En su declaración aseguró que los acuchilló en el mediodía del jueves, día 28 de febrero, tras producirse un forcejeo con sus familiares. Después de cometer el triple asesinato, salió a dar una vuelta por el barrio, volvió al domicilio familiar, cenó y durmió allí, según explicó a los medios el abogado del turno de oficio que le asistió, Luis López de Castro Martín. No sería hasta la tarde del viernes cuando acudió a los juzgados para denunciar que había sufrido una agresión de sus progenitores y, tras presentar la denuncia, asegurar que sus padres estaban en la vivienda «de cuerpo presente».

    La Policía se trasladó al domicilio familiar en la calle San José donde se encontró a los tres cuerpos apilados y cubiertos con una manta, así como la escena del crimen limpia.

    Numerosos curiosos y periodistas se congreraron en la puerta del domicilio hasta que se produjo el levantamiento de los cadáveres, así como en la tarde del sábado, cuando el presunto parricida volvió al escenario del crimen para una inspección ocular, ya que no se pudo llevar a cabo una reconstrucción de los hechos.

    Los fallecidos eran una familia de nivel económico medio-alto, naturales de Ávila, pero que llevaban más de 30 años en la ciudad, donde el progenitor había desarrollado su labor empresarial en el sector textil y de la construcción. La hermana era abogada y trabajaba como procuradora en el juzgado de la ciudad, mientras que del presunto asesino se habla como de una persona con un nivel intelectual superior a la media y que se encontraba realizando un posgrado. También padecía un trastorno mental que podría tener un origen genético, de forma que no sería el único miembro familiar en sufrir esta patología.

    {xtypo_code}Enterrados en Ávila
    El matrimonio y su hija fueron enterrados el pasado lunes por la mañana en el pequeño municipio de Santa María del Berrocal (Ávila) de donde eran naturales. Hasta allí fueron trasladados en la tarde del pasado domingo por familiares de la rama materna y paterna que se habían desplazado hasta el municipio, ya que no contaban con más familiares en Dos Hermanas.  
    Las banderas del Ayuntamiento han ondeado a media asta durante los dos días de luto decretados por el consistorio. Al igual que en el municipio de Santa Mª del Berrocal donde se han decretado tres días de luto y las banderas también han ondeado a media asta.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -