La UE-2 de Entrenúcleos se hará por fases

    0
    22
    - Publicidad -

    Se dará prioridad a los servicios que afecten a las VPO y a la conexión Dos Hermanas-Montequinto

    El Ayuntamiento ha aprobado el decreto de alcaldía 18/2012 para el cobro de una factura de 5.350.000 euros a Due-2009, empresa encargada del desarrollo de la zona de Entrenúcleos, para hacer frente a la construcción del bulevar Felipe González que ejecutó el consistorio con fondos del Plan E.

    La intención del ayuntamiento es que el ingreso de la mayoría de ese dinero se haga efectivo antes de que finalice el año con la intención, por una parte,de equilibrar los presupuestos de 2013 y, por otra, de poder hacer frente en noviembre a la devolución de las cantidades entregadas a modo de reserva por los adjudicatarios de la manzana BP-3 del Tercer Plan Municipal de Vivienda después del acuerdo con MP-Vistadher.

    - Publicidad -

    El alcalde, Francisco Toscano, informó de todos estos aspectos en el pleno ante una pregunta planteada por el grupo municipal de Izquierda Unida sobre el citado decreto. Toscano comentó que el Ayuntamiento lleva varios meses en negociaciones con DUE-2009, Colonial y BBVA para adaptar a la actual situación financiera el desarrollo urbanístico de la zona de Entrenúcleos que se estructura en dos unidades de ejecución.

    Según el alcalde, se está ultimando la ejecución de la UE-1 y la UE-2 se desarrollará por fases, dando prioridad “a los servicios que afectan a las parcelas de las VPO” y continuidad “a la permeabilidad que permita la conexión de Montequinto, a través de Olivar de Quintos, con el núcleo principal de la ciudad”. Esto garantiza “la terminación del proyecto de ejecución de los servicios generales, así como de los equipamientos y suelos urbanizables”.

    {xtypo_code}Un grupo español para la BPO-6
    La empresa Ética y Sostenibilidad se hará cargo del desarrollo de la manzana BPO-6 del Tercer Plan Municipal de la Vivienda, según adelantó el alcalde Francisco Toscano en la última sesión plenaria. Este grupo español, apuntó el alcalde, se hará cargo de las devoluciones y continuará con su construcción.
    En el caso de la BPO-10, la otra manzana con problemas para la devolución económica, Toscano aseguró que en estos días están resolviendo los últimos flecos con las entidades bancarias Cajasol y La Caixa para hacer efectivas esas devoluciones.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí