Megapark y Agriflor llegan a un acuerdo para la expropiación

    0
    - Publicidad -

    0301Se salva uno de los escollos que dificultaba la ampliación del polígono La Isla

    Tras varios años de negociaciones y con un contencioso administrativo de por medio, la expropiación de los terrenos que la cooperativa Agriflor ocupaba hasta la fecha con sus invernaderos en Lugar Nuevo ha llegado a buen término. Una resolución de forma amistosa, que posibilita el desarrollo del proyecto de ampliación del polígono La Isla, de la que dio cuenta el viernes la junta de gobierno .

    Ambas entidades han confirmado este acuerdo, aunque sólo Agriflor, a través de uno de sus tres socios, Francisco Cano, ha querido entrar en detalles. Según Cano, Megapark, “quien ha mostrado buenas intenciones”, se compromete a “contratar a los tres socios a partir del mes de julio para tratabajar en la ejecución del Polígono La Isla 2 y, posteriormente, en el mantenimiento de sus zonas verdes”.

    - Publicidad -

    Asimismo, según ha confirmado Francisco, los socios recibirán una indemnización de la sociedad promotora del proyecto, que estaría en torno a los 60.000 euros. Una cantidad, apunta Cano, que se dedicará a saldar las deudas de estos socios para la puesta en marcha de un vivero de producción y venta de plantas ornamentales y flor cortada que finalmente no pudo llevarse a la práctica.

    Para alcanzar este acuerdo, Agriflor ha retirado el contencioso administrativo que mantenían por la indemnización fijada  y se ha comprometido a retirar los invernaderos en las próximas semanas; cometido en el que ya se encuentra.

    {xtypo_code}Iniciar los trabajos
    Gracias a este acuerdo, Megapark podrá iniciar en los terrenos que ocupaban los invernaderos de Agriflor los trabajos de ejecución de los primeros viales del parque, así como la protección de un gasoducto que se encuentra en la zona. Así lo ha confirmado el consejero delegado de Megapark, Enrique Delgado, quien asegura que el desarrollo de la zona “va acompasado” con la situación actual, pero que se sigue actuando.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!