Por primera vez en 26 años Santa Cruz se queda sin salir

    0
    - Publicidad -

    1002La hermandad estuvo a punto de salir, acortando el recorrido, cuando un chaparrón aguó la decisión

    La tarde del pasado Lunes Santos fue una de las más difíciles por las que ha tenido que pasar la Hermandad de la Santa Cruz, ya que en sus 26 años de historia era la primera vez que se quedaba en su capilla. En dos ocasiones, la hermandad tuvo que buscar refugio, una en 2005, volviendo a la capilla, y otra en 2010, cuando se buscó refugio en la capilla de Gran Poder.

    La tarde se presentaba fea meteorológicamente y la junta de gobierno mantuvo el primer cabildo de oficiales a las 16:45 horas para barajar los pronósticos. Dada la inestabilidad de los mismos, la hermandad decide postergar la toma de una decisión en una hora. Para entonces, los partes hablaban de una nube tormentosa que a las 18:00 pasaría, despejándose el cielo.

    - Publicidad -
    10011003

    Este pronóstico incitó a la hermandad a poner su cruz de guía en la calle, acortando el recorrido hacia el centro directamente por la avenida 28 de Febrero. Pero, cuando la cofradía estaba formada y lista para su salida, la lluvia hizo acto de presencia, anunciándose desde meteorología precipitaciones hasta las 20:00 e inestabilidad durante la noche. Tomando la decisión de no salir a la calle, acompañada por una ovación, truenos y un chaparrón que cayó con fuerza.

    {xtypo_code}Agradecimiento
    El hermano mayor de la Hermandad de Santa Cruz, Juan José Rodríguez Rubio quiere mostrar su agradecimiento a su junta de gobierno, nazarenos, bandas, cuadrillas de costalerios y fieles por el apoyo mostrado a la corporación tras la decisión de no hacer la estación de penitencia.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!