Saldrá a la calle tras la segunda fase de su proceso de restauración
Fiel al compromiso adquirido en los últimos años, la Hermandad de Cautivo pondrá su Cruz de Guía en la calle a las 18:00 horas. La cofradía no presenta novedades de horario o cambio de recorrido en una tarde de Domingo de Ramos clásica para la feligresía de la parroquia del Rocío.
Nuestro Padre Jesús Cautivo saldrá en procesión esa tarde con la segunda fase de la restauración de su paso concluida. Los trabajos se han realizado en el taller de Francisco Alonso Moreno, quien se ha centrado en el repaso y conservación del dorado, así como en la limpieza y reparación de algunas piezas del mismo.
La Virgen de la Esperanza lucirá una nueva rosa de oro en broche pectoral que ha sido donada por una hermana de la cofradía y realizada por la joyería de José Mijes.
El ajuar de la dolorosa se completa con un alfiler de oro con la inscripción Esperanza y un cíngulo bordado en oro, todo ello donado por Joaquín Román Quintano (q.e.p.d.). Así como un juego de vestimenta interior para la Virgen con encajes de gran valor y antigüedad, donados por Pilar Barrera Cueli.
La hermandad también estrena diversos paños para altares y otros ornamentos litúrgicos.
Ya es una cita clásica disfrutar de la Hermandad de Cautivo por el callejón Cruz (19:50), a su paso por la plaza de la Constitución (20:40), la plaza del Emigrante (21:35), la avenida Reyes Católicos (22:35) o a su entrada en el templo en la media noche.