Año 2011: punto y seguido

0
- Publicidad -

1802TERMINA EL AÑO 2011, año histórico para la existencia de la Peña Deportiva Rociera, y en especial, para su equipo senior masculino.

Arrancábamos enero como campeones de invierno de la 1ª Andaluza y con la duda de si podríamos seguir teniendo nuestra sede en la barriada de El Rocío debido a la falta de dimensiones del terreno de juego. Quedaba un año de emociones fuertes por vivir, y casi todas se concentraron en el verano. El 22 de junio tuvo lugar una reunión con el señor alcalde, en la que autorizó la prolongación del terreno de juego. Cinco días después, la gran marcha amarilla caminó hasta el Miguel Román para presenciar el histórico derbi entre Dos Hermanas CF y Rociera.

La ampliación del terreno de juego trajo consigo el nacimiento de un equipo cadete, aunque el femenino senior se desinfló y planteó la tesitura de partir de cero con el cuadro femenino cadete como base de un futuro mas halagüeño.

- Publicidad -

Nuevos reveses llegarían al club auriazul. A cinco jornadas del fin de la liga perdimos el liderato.Tocaba jugar liguilla de ascenso, con citas muy duras, como la derrota en el descuento en Arcos de la Frontera, o grandes alegrías, como la victoria en la prórroga para optar a la primera plaza libre que se quedara. Aunque finalmente no quedó ninguna, la desgracia de una entidad como Los Palacios CF (que desapareció al no poder asumir su deuda) nos permitió acceder a su plaza vacante.

El 13 de Julio, a las 11:35 horas, un fax nos lo confirmaba. Paradójicamente, ese mismo día teníamos una cita con el nuevo concejal de Deportes nazareno, José Manuel Carrión, para entablar contacto y plantearle el problema que nos surgía con nuestras instalaciones y la categoría que estrenábamos.

Las vacaciones propiciaron que las negociaciones fueran duras y a veces surrealistas, pero finalmente se consiguió que nuestros jugadores y nuestros aficionados pudieran disfrutar de las mejores instalaciones de nuestra localidad: el estadio municipal Miguel Román.

Con la llegada de agosto el trabajo se multiplica. El 22 llega el esperado debut del primer equipo en la 3ª División ante el San Roque CD, partido que se salda con empate a dos. En septiembre le llegó el turno a los 8 equipos de base. Y con ello, grandes malabares en lo económico, con el presupuesto más bajo de toda la 3ª División, para conseguir mantener a toda la familia de equipos de la Rociera más el juvenil del CD Cantely. Y la historia continúa. Punto y seguido en amarillo y azul para un club que, desde la humildad, ha subido peldaños. Desde la Rociera, feliz año a todos.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!