Entrevista a Elisa Moreno

0
- Publicidad -

0901Coordinadora de Juventud de IU

{xtypo_quote_left}“La juventud es el futuro y sin una juventud fuerte el país no avanzará hacia el Estado de Bienestar”{/xtypo_quote_left}

La agrupación local de Izquierda Unida acaba de estrenar Área Joven. Una iniciativa que estaba rondando por el partido desde hacía ya algún tiempo y que hasta ahora no se ha hecho realidad gracias a una camarilla de gente joven con ganas de tener voz y voto tanto en IU como en la sociedad nazarena. Los encabeza una mujer, Elisa Moreno.

- Publicidad -

¿Cómo surge la idea de crear un área de juventud en IU?=
La idea de crear un Área Joven dentro de IU no es nueva, es algo que llevamos años pensando, pero hasta ahora no ha sido posible. Las acciones políticas que se están llevando a cabo en los últimos años y, que previsiblemente se realizarán con el nuevo Gobierno, dan la espalda a la población joven española. Parece ser que la clase política gobernante no es consciente de que la juventud es el futuro, y que sin una juventud fuerte y bien formada, el país no avanzará hacia ese “Estado de bienestar” buscado.

¿Qué la llevó a encabezarla?
Me planteé el presentarme porque creo que las mujeres jóvenes debemos comenzar a tener más repercusión en la ciudad de Dos Hermanas. Somos muchas las mujeres menores de 31 años con formación y ganas de trabajar y debemos comenzar a ser visibles.

¿Cuál va a ser su plan de trabajo ?
En principio, en el Área Joven hemos acordado realizar planes de trabajo bimensuales para que las ideas y actividades no se pierdan en el tiempo y acaben cayendo en saco roto. Las reuniones las tendremos con una periodicidad mínima de un mes, aunque al principio sabemos que tendremos que vernos con más frecuencia. El Área va a funcionar mediante asambleas abiertas en las que se propondrán actividades y se elaborarán comunicados y artículos sobre temas que afecten directamente a la juventud. Parafraseando a Koffi Annan: “Una sociedad que aísla a sus jóvenes, corta sus amarras: está condenada a desangrarse”, por eso, desde al Área Joven, pretendemos que la juventud de Dos Hermanas participe más activamente y de forma conjunta en el devenir tanto de IU como en la vida social de la ciudad. Los jóvenes tenemos mucho que decir, podemos aportar ideas frescas a la forma de hacer política y tenemos capacidad para crear una base sólida para el futuro, que entre otras cosas, está en nuestras manos.  

¿Y su papel en la misma?
Mi papel dentro de IU es el de ser el nexo de unión entre el Consejo Local y el Área joven, de manera que la relación sea fluida y podamos coordinarnos correctamente, y además, llevar las ideas a los concejales.

¿Tendrán las redes sociales protagonismo en esta coordinadora?
En un principio, las redes sociales van a jugar un papel muy importante como medio de difusión, ya que sabemos que el lugar que se cede a IU en la prensa es muy reducido. Actualmente se nos puede encontrar en Facebook (Area Joven IU Dos Hermanas) y Twitter (@jovenesIUdh), además de disponer  de correo electrónico, areajoven@iu-doshermanas.org, donde estamos a disposición de todos los jóvenes.

¿El área de juventud de IU está abierta a todos los jóvenes con independencia de su ideología?
El área será un punto de encuentro tanto para personas y colectivos adscritos a la coalición de IU, como para simpatizantes o cualquier joven nazareno interesado en cualquiera de las actividades que realizaremos. El Área no se ha creado para dirigir la forma de pensar de las personas que de una forma u otra se acerquen a la organización, será un instrumento de participación y de acercamiento de la política a los jóvenes con el respeto a las ideas de cada persona.  

¿Qué deben hacer los jóvenes para unirse?
Basta con que nos lo hagan saber, bien acercándose al grupo de IU en el ayuntamiento, o a la sede de IU en la Plaza Manuel Benítez Rufo, donde las puertas están siempre abiertas a todos. También pueden hacerlo través de las redes sociales o enviando un email.

{xtypo_code}Visita a Las Ganchozas
Los concejales de IU Manolo Lay y Fran G. Parejo han visitado recientemente la barriada de Las Ganchozas, donde han mantenido un encuentro con representantes vecinales. Tras la visita, se han comprometido a comprobar la situación urbanística del Pago de los Ingleses, solicitar una solución a la proliferación de ratas, un estudio de señalización en la avenida Islas Afortunadas, comprobar si Emasesa tiene prevista la realización de mejoras en el abastecimiento, solicitar una partida presupuestaria para mejoras en las infraestructuras y solicitar a Endesa cumplir la legislación vigente en materia de seguridad en el suministro.{/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!