Acercamiento a los valores a través del cine

0
- Publicidad -

0402Educación cierra el trimestre con los programas Cine y Valores, y Silencio… Se Juega   

El teatro del Club Vistazul acoge durante esta semana las jornadas de cine infantil Educación en Valores, enmarcadas dentro del programa de la Concejalía de Educación, Cine y Valores.

La actividad corre a cargo de la Fundación Lumière y está patrocinada por la obra social de Unicaja, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de la citada delegación.

- Publicidad -

Para el presente curso 2011-2012 se han seleccionado tres películas por cursos y edades. Para el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria se proyectará la película Héroe a Rayas. El Lince Perdido ha sido la cinta elegida para los cursos de 1º, 2º y 3º de Primaria. Cerrando la selección KikoNico Isla Pícnic.

0401Silencio… Se juega
Para cerrar las actividades de este primer trimestre los próximos días 19, 20 y 21, como ya lo hizo los días 7 y 9 del presente mes, el club Vistazul también acoge otra vez la actividad: Silencio… Se juega: el cine, una forma de aprender a jugar. Una iniciativa de la Concejalía de Educación, promovida dentro de los programas formativos ¿Jugamos? del presente curso 2011-2012, dirigida a los cursos de 3º,4º, 5º y 6º de Primaria

Dos personajes emblemáticos del mundo del cine, Groucho y Marc, son los encargados de presentar al alumnado una introducción muy teatral sobre el mundo del cine, para lo que cuentan con la participación activa de los alumnos y alumnas presentes.  

Posteriormente los asistentes visionan la película Jumanji, cerrando el acto una animación final para incentivar a jugar en Navidad.

La película seleccionada presenta una serie de valores sociales y culturales, transmitiendo a los niños y niñas ideas tan importantes como las de amistad, integración, respeto, valentía, medio ambiente o reciclaje.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!