Fin a la segunda fase de la restauración

    0
    - Publicidad -

    2001Se ha ampliado la capilla de la Asunción y se ha creado una nueva Sacristía

    La Hermandad de la Vera-Cruz acomete los últimos retoques de la restauración de la capilla de San Sebastián en su segunda fase. Los trabajos, que se han desarrollado entre los meses de julio y septiembre, se han centrado en la zona de la capilla de la  Asunción y las antiguas dependencias de la casa hermandad.

    La cubierta de esta zona, en muy mal estado, ha sido sustituida por un artesanado de madera y nuevas tejas de corte clásica en la misma línea que las que coronan la nave central. En el exterior de estas dependencias se ha colocado un friso con los azulejos extraídos del antiguo altar de la Virgen de la Asunción.

    - Publicidad -

    2002Asimismo, según explica el hermano mayor de la corporación del Jueves Santo, José Cardona, se ha ampliado la capilla de la Asunción, ocupando el espacio del antiguo bar de la casa hermandad, usado hasta la fecha como trastero. Este espacio pasará a ser Capilla Sacramental, venerándose junto a la imagen mariana al Santísimo Sacramento. Asimismo, en este espacio, mucho más diáfano, se instalarán bancos para los fieles, así como el confesionario.

    {xtypo_rounded_right3}30 mil euros
    es el presupuesto invertido en esta segunda fase de la restauración de la capilla.{/xtypo_rounded_right3}

    La capilla lucirá sólo revestida en mortero de cal, a diferencia del fondo del altar, en estuco rojo, por su carácter sacramental. El altar irá en madera y aplicaciones de plata, en la misma línea que el altar central.

    La nueva capilla estará comunicada con el prebisterio del templo a través de un antiguo arco, tapiado hasta la fecha y en el que se veneraba la Imagen de San Sebastián. Éste no ha sido el único elemento que se ha recuperado, ya que también se han rescatado lápidas antiguas y que lucirán en la nueva capilla, como dos de 1931, una sobre una restauración del templo y otra sobre la bendición de un antiguo  Cristo crucificado, así como otra de 1949 que recoge el fallecimiento de su hermano mayor Manuel Husón.

    El proyecto se completa con la adecuación de las antiguas dependencias de la hermandad para que albergue la nueva sacristía, con despacho, vestidor y baño.

    {xtypo_code}Proyecto iconcluso
    Los trabajos acometidos en la capilla de San Sebastián, una de las más antiguas de la ciudad bendecida en el año 1567, forman parte de un proyecto global puesto en marcha en el año 2000 por la junta de gobierno de Juan Manuel Gómez Millán. En aquel momento se acometió la restauración de la antigua techumbre de la nave central, instalando un nuevo artesanado de madera y tejas antiguas, elevándose la altura de su cúpula, que también se tejó.
    Tras esta segunda fase, el proyecto sigue incompleto, ya que restaría la actuación en la parte derecha, ampliando la capilla de San Francisco, aprovechando el espacio que dejará libre la actual sacristía. Sin fecha para esta actuación, la idea es que esta capilla  acoja en su altar la imagen del titular del templo, San Sebastián.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!