Cuatro promociones de VPO ultiman el inicio de sus obras

    0
    - Publicidad -

    0401De estas sólo una ya ha firmado el crédito hipotecario, la BPO-2, con Banca Cívica

    El Tercer Plan Municipal de la Vivienda sigue su curso, teniendo prácticamente encauzados los inicios de obras en cinco de sus 14 promociones. Antes del comienzo de las vacaciones de verano, según comenta el delegado de Obras y Hacienda, Francisco Rodríguez, cinco promociones han firmado las escrituras de sus parcelas, la mayoría, en la zona de Entrenúcleos norte.

    De estas, sólo dos han comenzado las obras. La primera, la BPO-5, Residencial Abelia, quien ya lo hizo en el mes de marzo, a la que se ha sumado en estos días, la BPO-2, Novaquinto, quien también firmó antes del verano el crédito hipotecario.
    El resto, la BPO-4 y la BPO-6, en Entrenúcleos, y la BP-3, en Las Portadas, están a la espera de firmar el crédito con la entidad bancaria. Aunque, según el concejal del ramo, dos de estas promociones, la BPO-6 y la BP-3 tienen previsto comenzar también sus obras durante este mes de septiembre.

    - Publicidad -

    {xtypo_rounded_right3}1.809 viviendas
    se pondrán en marcha con los últimos avances del plan municipal.{/xtypo_rounded_right3}

    Obras en la BPO-2
    La que sí está ya manos a la obra es la promoción de 384 viviendas de Novaquinto, promovidas por las empresas Rusvel, Orien y Baremo en la zona norte de Entrenúcleos. Paralelamente al inicio de las obras, la promotora está en contacto con los adjudicatarios para la recopilación de su documentación y la firma de los contratos.

    Esta promoción ha requerido más de un año de preparación y comercialización, y ahora emprende la recta final, tras la escritura de compraventa de los terrenos con el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la del préstamo hipotecario con Banca Cívica por 35,4 millones de euros.

    La construcción de las viviendas correrá a cargo de la constructora andaluza Heliopol, del grupo Rusvel, y se espera que la promoción esté terminada en un plazo de 30 meses.

    Durante todo este tiempo, la promotora ha activado un espacio web, que ha recibido más de 20 mil visitas, así como un perfil en Facebook con 1.000 amigos, lo que refleja el interés suscitado por esta promoción.

    {xtypo_code}Nuevo hito en el sector
    La promoción de estas 384 viviendas supone un hito considerable en el sector, estancado en la mayoría de las localidades andaluzas, pero que, a juicio de los promotores, empieza a dar señales de recuperación, especialmente, si se ajusta el modelo de vivienda y su precio a la demanda que sigue existiendo. No obstante, ya está reservada el 90% de la promoción.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!