Santa Ana procesionará en su nuevo sillón de plata

    0
    - Publicidad -

    1602Una joya de orfebrería  culminada en los talleres de Ramón León

    El próximo día 26 Santa Ana se paseará por su ciudad sobre su nuevo sillón ya culminado. Si en la procesión de 2010 el trono lució sólo en su primera fase, tallado en madera en los talleres de Hermanos Caballero, en esta ocasión lo hará ya con las aplicaciones en plata realizadas en el taller de Ramón León Peñuela. Una joya de orfebrería gótica-mudejar que no dejará indiferente a nadie.

    El sillón luce en la parte posterior las imágenes de Elvira y Estefanía, enmarcadas en una portada gótica. Rodeando la base del sillón lleva inscrita las palabras de Dios a Santa Ana: “Ana, el Señor ha mirado tus lágrimas; concebirás y darás a luz, y el fruto de tu vientre será bendecido por todo el mundo”. En la parte alta se representa el escudo de la hermandad, que es el anagrama de Ana, y se remata el respaldo con una corona y dos granadas con fruto en los extremos, símbolos de la iglesia y la fecundidad.

    - Publicidad -

    Este nuevo trono sustituye a la jamulga antigua de la Santa, en muy mal estado de conservación, dotando a la Imagen de un sillón con respaldo más adaptado a sus dimensiones y que le otorga mayor realismo a la composición..
    Este será el estreno principal de la procesión, al que se suma los ropajes del pertiguero, quien lucirá el escudo de la hermandad en el pectoral.

    Cambio en el recorrido
    La salida de Santa Ana será a las 21:00 horas, innovando un año más en su recorrido con la intención de acercar a la Santa a todos los rincones posible del casco antiguo de la ciudad. En esta ocasión la procesión discurrirá por primera vez por calles como Calderón de la Barca, Francesa o San Alberto. Tras su salida,  tomará por plaza de la Constitución, San Francisco, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Santa María Magdalena, Rivas, San Alberto, avenida de Sevilla, plaza del Arenal, Nuestra Señora de Valme, plaza de la Constitución y entrada (0:00 h.).

    Los sones musicales correrán a cargo de la banda de Presentación al Pueblo en la cruz de guía y la banda de Santa Ana tras el paso de la Patrona, exornada con gladiolos blancos.

    Con motivo del hermanamiento con Gran Poder, la Santa lucirá el manto que la corporación de Real Utrera le regaló tras su estancia en la capilla de la Patrona. Un manto de terciopelo morado bordado en oro con los escudos de Santa Ana y Gran Poder. También luce bordado en hilos de seda unos jazmines, como símbolo de la Santa. Bordean el manto una greca o friso que está inspirado en las ráfagas de la Patrona. Un manto del taller de Antonio Fermández Pérez y que ya lució en su salida de 2009.

    {xtypo_code}Capataces
    Tras dejar el martillo del paso de Santa Ana su nuevo hermano mayor, Agustín García Gandullo, toman el relevo como capataces José Antonio Sánchez Reguera y Fernando Martos Varela, auxiliados por Jesús Quinta Alonso, José Antonio Fernández Perea y Eduardo Castillero Salguero.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!