Un gran pulmón verde llamado Dos Hermanas

0
- Publicidad -

1601La ciudad destaca por la calidad de vida que proporciona poder disfrutar de más de un millón de metros cuadrados de zonas verdes

La ciudad de Dos Hermanas se ha sumergido de lleno en el equinoccio de la primavera. Y en un municipio como el nazareno, con más de un 1,2 millones de metros cuadrados de zonas verdes, lo que supone una ratio de 10 metros por habitante, es algo que se nota. Los parques y jardines de Dos Hermanas comienzan a vivir un periodo de resurrección tras el invierno, mostrando su mejor cara e invitando a los nazarenos a su uso y disfrute.

Jardinería de bajo mantenimiento

- Publicidad -

Un pulmón verde en expansión

Unas treinta y ocho hectáreas conforman los cuatro grandes parques o zonas verdes que posee la ciudad: uno en el núcleo urbano, dos en Montequinto y uno en la barriada de Fuente del Rey.

En pleno centro de la ciudad, se ubica el gran pulmón verde de Dos Hermanas, el parque de la Alquería del Pilar. Uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad, que atesora en su interior importantes joyas arquitectónicas como la alquería que fuera propiedad de Lamarque de Novoa y Antonia Díaz, la pajarera china de estilo romántico con su estanque, así como el edificio de estilo inglés de la Casa de la Cultura, antigua Huerta de Ybarra, o la sede de Servicios Sociales y la guardería La Milagrosa, la antigua Huerta San Luis. Pero lo que más destaca de este espacio verde es su importante colección botánica, en la que conviven a la perfección especies autóctonas con especies procedentes de todos los rincones del planeta.

16111612

Dos de las cuatro grandes superficies de la ciudad se ubican en el distrito de Quintos. Una de ellas es el parque de Los Pinos, asentado sobre un antiguo pinar, en la zona alta de la barriada donde se puede disfrutar de una vista completa de toda la ciudad de Sevilla. Se trata de un parque más moderno y funcional que su homónimo de la Alquería, en cuyo centro se ubica el pinar, rodeado de paseos con bosquecillos frondosos, así como zonas de césped y pradera.

{xtypo_rounded_left2}ZONAS VERDES
Grandes parques    4
Jardines y entornos urbanos     11
Otros espacios saludables     44
Glorietas, medianas y avenidas     60
El micro-jardín     42
TOTAL     161{/xtypo_rounded_left2}

El otro parque quinteño, el más moderno de todos, inaugurado en el año 2004, es el de La Colina, en el corazón de la barriada de Olivar de Quintos. Una zona verde creada a través de un olivar recuperado, en el que se conservaron los olivos, dotándolo de paseos alrededor, con zonas de recreo y ocio infantil.

Las grandes zonas verdes de Dos Hermanas las completa el parque de la Laguna de Fuente del Rey, el más extenso de todos. Una zona creada en el año 1996 con un doble objetivo: recuperar un área degradada en lo que a su fauna y flora se refiere, así como dotar a la barriada de un espacio de recreo y esparcimiento para los vecinos del que carecía.

Todos los parques de Dos Hermanas cuentan con espacios reservados para perros, dotados con agua, sanecanes y bolsas para la recogida de los excrementos.

1605La Alquería del Pilar

SUPERFICIE: 11 hectáreas.

UBICACIÓN: En el casco antiguo de la ciudad, delimitado por las calles 28 de Febrero, Las Pedreras, Esperanza y Arsenal.

ESPECIES BOTÁNICAS CARACTERÍSTICAS: Ciclamor o Árbol del Amor, setos de bambú, jacarandas, sóforas japónicas o una completa colección de palmeras de todos los rincones del planeta.

INSTALACIONES: Restaurante, área infantil, áreas biosaludables, kiosco, pistas de patinaje, skate y minibasket, auditorio municipal, Casa de la Cultura, edificio de Servicios Sociales Comunitarios, guardería La Milagrosa o el Servicio de Atención Infantil Temprana.

1606Laguna de Fuente del Rey

SUPERFICIE: 12 hectáreas.

UBICACIÓN: A la espalda de la barriada de Fuente del Rey, junto a la calle Templarios.

ESPECIES BOTÁNICAS CARACTERÍSTICAS: Lentisco, taraje, zarza, enea y jara; árboles de rivera, como el álamo y el chopo; así como naranjos, palmeras y plátanos de sombra para las zonas verdes.

INSTALACIONES: Aula de la Naturaleza con dos observatorios de aves, así como áreas infantil y biosaludable.

1607Los Pinos

SUPERFICIE: 8  hectáreas.

UBICACIÓN: En la barriada de Montequinto, delimitado por las avenidas de Europa, Los Pinos y Portimao, así como por la calle Liorna.

ESPECIES BOTÁNICAS CARACTERÍSTICAS: Pino piñonero, lentisco, retama, granada de flor y palmeras.

INSTALACIONES: Zonas deportivas, áreas infantiles y biosaludables, dos kioscos-bar y pista de patinaje.

1608La Colina

SUPERFICIE: 7 hectáreas.

UBICACIÓN: En la zona de Olivar de Quintos, delimitado por la avenida Conde de Ybarra y las calles Hiedra, Ortiga y Melisa.  

ESPECIES BOTÁNICAS CARACTERÍSTICAS: Olivos, jacaranda y prunus pisarte en tonos morado y rosa.

INSTALACIONES: Zonas de recreo, áreas infantiles y kiosco-bar.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!