El mejor ajedrez mundial se da cita en Dos Hermanas

0
- Publicidad -

2801

El VIII Abierto Internacional tendrá lugar los días 26 y 27

El Centro Cultural de La Almona acoge entre el día 26 y el 27 la octava edición del  Abierto Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Dos Hermanas’ que se ha convertido en un clásico de la disciplina en la región, junto a los disputados en Sevilla y Coria del Río.

- Publicidad -

El torneo nazareno bate el récord en su nivel de participación de grandes jugadores con la presencia de 20 grandes maestros, siete maestros internacionales y otros FIDE. En esta edición se ha tratado de cambiar a los jugadores ya habituales en este evento por  ‘caras nuevas’.

2802Cabe destacar como grandes favoritos al triunfo final al número uno del torneo y vencedor de la pasada edición y actual campeón iberoamericano, el peruano Julio Granda y el número dos el venezolano Eduardo Iturrizaga, subcampeón iberoamericano; al número tres, el ocho veces campeón de España y asiduo del torneo, el español Miguel Illescas y a los grandes maestros Kevin Spraggett de Canadá, Oleg Korneev de Rusia y Holden Hernández de Cuba.

En el abierto participarán unos 150 jugadores de los cuales 30 serán contratados por la organización, 40 serán de España y el resto de Sevilla y su provincia, destacando unos 30 participantes de la Casa del Ajedrez nazarena.

Asimismo, el día 25 tendrá lugar el I Match entre Miguel Illescas y Pia Cramling, campeones de España.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!