Una carta anónima avisaba de la colocación de un explosivo que, tras un minucioso registro, no halló la Guardia Civil
Que finalmente se tratara de una falsa alarma no le quita el susto al profesorado y al alumnado del Instituto de Segunda Enseñanza “Virgen de Valme”, que en la mañana de ayer, y a instancias de la Guardia Civil, se vieron obligados a desalojar el edificio en unos pocos minutos.
La noticia surgió por la mañana, cuando se descubrió el contenido de una carta anónima dirigida al centro, escrita con letras de imprenta, en la que se amenazaba con el estallido de una bomba presuntamente colocada en un lugar del edificio. Inmediatamente se procedió a avisar a las fuerzas del orden y a desalojar las tres plantas del centro de la manera más ordenada posible.
Algunos alumnos festejaron quedarse sin clase y otros muchos mostraron su desconcierto ante la posibilidad de un atentado terrorista. Una vez vacío el instituto, miembros de la Policía y la Guardia Civil procedieron a practicar un detenido registro, aula por aula, sin llegar a encontrar artefacto alguno.
Al confirmarse que se trataba de un falso aviso, las autoridades del centro dispusieron la continuidad de las clases, a las que se reincorporaron los alumnos con toda normalidad. Se investiga en estos momentos el origen de la carta y de si se pudiera tratar de una estrategia de algún alumno para evitar un examen. Sería una pesada broma.