Los obreros del Partido Comunista luchan por la mejora de sus derechos y a ellos se han unido los chóferes de Los Amarillos
Situación muy tensa la que se vive en Dos Hermanas desde el 20 de Abril, día en que unos 1.500 obreros toneleros y aceituneros afiliados al Partido Comunista se declararon en huelga, protestando contra la actitud de otro sindicato, la CNT (Confederación Nacional del Trabajo) que, según los comunistas, se pliega a “los intereses de los patronos”. A estos trabajadores se han sumado otros gremios, como los chóferes particulares y los de la empresa “Los Amarillos”, que a día de hoy mantienen interrumpido el servivio de pasajeros entre Dos Hermanas y Sevilla.
Almorzando en las aceras
Los patronos de los almacenes, temiendo un boicot, no han abierto en estos días. Los 3.500 sindicados de la CNT han acudido al trabajo y se han encontrado las puertas cerradas, almorzando muchos de ellos en las aceras.
El gobernador civil, señor Sol Sánchez, ha ordenado clausurar los centros obreros y a la Guardia Civil patrullar las calles, ya que se teme un choque entre los dos sindicatos en pugna. Se escuchan muchos “vivas” al comunismo y “mueras” a la CNT, cuyos obreros se han manifestado por Dos Hermanas de modo pacífico. Además, ha ordenado a los patronos abrir los almacenes para no perjudicar más la producción.