La conexión tranviaria del Metro con el núcleo urbano de la ciudad sigue su curso
La sostenibilidad ambiental y la eficiencia funcional son las dos premisas sobre las que mejorará la movilidad en Dos Hermanas con la llegada futura del tranvía o conexión tranviaria con la Línea 1 de Metro. Un trazado con visión de futuro y que se anticipa al desarrollo de Entrenúcleos y a su integración con el casco urbano de Dos Hermanas.
La prolongación tranviaria consta de 8,4 kilómetros y 10 paradas que se estructuran en dos tramos. El primero compuesto por 5 kilómetros y seis paradas parte de Olivar de Quintos y conectará con Casilla de los Pinos a través de la zona de Entrenúcleos. Las paradas se ubicarán en Olivar de Quintos, Hipódromo, Ciudad del Conocimiento, Parque Tecnológico, Parque Forestal y Casilla de los Pinos.
El segundo tramo recorrerá los 3,4 kilómetros restantes para completar la línea. Partiendo de Casilla de los Pinos, donde se alzará un intercambiador modal con Renfe, buscará la mediana de la Nacional IV, convertida en travesía urbana, hasta la zona de Las Torres. Contará con cuatro paradas: La Motilla-Doctor Fleming, Cantely-San Rafael, El Rocío-Las Portadas y Ciudad Blanca-Las Torres.
{xtypo_rounded_left3}3 millones
de viajeros se beneficiarán al año de este nuevo medio de transporte.{/xtypo_rounded_left3}
La prolongación se completa con varios equipamientos. como dos aparcamientos, uno de ellos ya en marcha en Olivar de Quintos y otro en proyecto en Casilla de los Pinos, así como un almacén y cocheras del tranvía, de 15 mil metros cuadrados al inicio de la prolongación.
El proyecto sigue su curso, aunque en estos momentos Ferrocarriles Andaluces está llevando a cabo una reprogramación de las obras en el tramo 1, tras culminar la instalación del viaducto que cruza la SE-40. Una reprogramación que no afecta al tramo 2, donde se siguen realizando trabajos de identificación de los servicios afectados.