- Publicidad -
Inicio El Deporte Fútbol Una victoria dura de pelar

Una victoria dura de pelar

0
- Publicidad -

2501La Rociera vence por 2-1 al Paradas en un trabajado partido

Con mucho trabajo pero finalmente a favor. La PD Rociera consiguió vencer esta pasada jornada al Paradas por un resultado de 2-1 en un partido en el que los de Emilio López sufrieron (en especial, durante la segunda parte) para llevarse los tres puntos de trofeo de la contienda. No se lo puso fácil el rival paradeño, que presentó al choque un equipo muy ordenado que le supo hacer frente a los nazarenos.

El partido arrancó con control de los auriazules y con toda la confrontación que conlleva el juego trasladada al centro del campo. Las ocasiones llegaban con cuentagotas. La primera la protagonizó el nazareno Miguelito en el minuto 10, que a punto estuvo de abrir el marcador con un tiro que se le fue rozando el larguero. Tan sólo faltaron otros tres minutos para que llegara el primero del partido. El protagonista de la anterior acción, Miguelito, internado en el área del Paradas, fue víctima de una entrada que fue sancionada con un penalti. El goleador Gordi se encargó de marcar para su equipo.

- Publicidad -

Los discípulos de Quini no supieron reaccionar casi hasta el descanso. Concretamente, en el minuto 42. Óscar planteó la primera acción de peligro de parte de su equipo, realizando un lanzamiento que se fue por poco.
Aunque la situación cambió diametralmente tras el descanso. La victoria iba a estar muy disputada. El Paradas reaccionó de su languidez durante la primera mitad y se volcó en el ataque. Una falta sobre Sosa les dio alas para meterse de lleno en el partido. Y tanto, gracias al gol que llevó consigo la sanción, que Óscar supo convertir en el minuto 50 en el empate a uno para su equipo.

La Rociera no podía dejar escapar el partido. Tras de sí venía empujando el Antoniano, y una derrota hubiera significado decir adiós al cetro de la categoría. Vista la situación, el técnico del conjunto, David Fernández ‘Powi’, acometió una profunda serie de cambios en la alineación: entraron Vázquez, Barros, Roger y Miguel, en sustitución de Chiqui Carmona, De Dios, Álex II y Yoni. Cambió la fisonomía del partido y con ello llegó una manta de tarjetas. Nada menos que 12, seis para cada equipo.

El nivel del fútbol fue decayendo. El empate se antojaba como el resultado final de la contienda. Aunque aún restaba por decir la última palabra. Y esa iba a ser de Miguel. Tras intentarlo una primera vez, finalmente fue a la segunda, en el minuto 89, cuando le dio la victoria a la Rociera con una acción que él mismo inició al robarle el esférico a un contrario, para luego cedérselo a Barros por el extremo, quien se lo puso en bandeja a Gordi, que tuvo que sortear a un defensa y a la media vuelta lanzó un disparo que se coló por entre los defensores paradeños y se fue directo al palo izquierdo, colándose en la portería defendida por Ceballos.

La Rociera mantiene la distancia (dos puntos) con su rival directo, el Antoniano. Esta semana le toca visitar al farolillo rojo del grupo, a El Higuerón, donde la victoria se antoja fácil, lo que no significa confiarse.

- Publicidad -