Abastecerá la nueva zona de Entrenúcleos y reforzará el suministro del resto de la ciudad
Ayer martes comenzaron las obras del nuevo depósito de agua y la estación de bombeo del hipódromo que nace ante la necesidad de abastacimiento de agua potable de la nueva zona de Entrenúcleos, así como para reforzar los sistemas de abastecimiento existentes.
Un proyecto, el de mayor envergadura de la ciudad en este momento adjudicado por la sociedad que gestiona la urbanización de Entrenúcleos, DUE 2009, a la empresa Heliopol. El presupuesto de este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, es de 7.455.240 euros.
El depósito de agua, con un presupuesto de 5.531.840 euros, se construirá en hormigón armado con una dimensión de 20 mil metros cúbicos. A ambos lados, se ubicarán dos cámaras de válvula de entrada y salida, con una zona húmeda para conducciones y elementos de maniobra y una seca para descargas y que permitirá la entrada de vehículos.
{xtypo_rounded_right3}20
millones de litros
de agua es la capacidad del nuevo depósito de la zona del hipódromo.{/xtypo_rounded_right3}
Este nuevo depósito conllevará la modificación de la arteria de agua que conecta el depósito de Bellavista con el de Las Infantas para conectarlo con el nuevo. También se ha proyectado una nueva arteria, paralela a la anterior y que se prolonga hasta la rotonda de conexión de las avenidas Universidad Pablo Olavide y Plácido Fernández Viaga, donde conecta con las redes existentes.
El nuevo depósito permitirá el abastecimiento de la red y la estación de bombeo, así como para el llenado de los depositos de Las Infantas y Bellavista, y viceversa. La nueva estación de bombeo, con un presupuesto de 1.923.400 euros, se ubicará junto al depósito con la intención de reforzar las infraestructuras de abastecimiento de agua potable ante el previsible crecimiento de la demanda en la zona. La estación contará con dos zonas bien diferenciadas. Una de equipos con dos grupos de bombeo y una de equipamientos eléctricos y de control.