Los alumnos trabajan los derechos y deberes de los ciudadanos

    0
    - Publicidad -

    1802Conmemoran con trabajos sobre la Carta Magna el Día de la Constitución

    Los centros nazarenos han celebrado un año más el Día de la Constitución, que conmemora en 2010 su 32 aniversario.

    Uno de los centros que se ha volcado con la celebración ha sido el Colegio Los Montecillos, donde en los días previos se ha trabajado en las aulas el tema de los derechos y deberes recogidos en la Carta Magna.

    - Publicidad -

    1803Asimismo, se han elaborado dos murales que han sido colocados a la entrada del colegio, fruto de la destreza plástica y de dibujo de la maestra Mª José López Castro. Uno reproduce el mapa de España transformado en un gran árbol, un manzano, del cual el tronco se ha forrado con los colores de la bandera española y en las hojas se han colocado cada una de las Comunidades Autónomas en forma de manzana y con sus colores representativos. En la mañana del viernes cada nivel educativo bajó a la entrada del centro y colocó su ‘manzana autonómica’ en el lugar correspondiente del árbol.

    El otro mural recogía una balanza equilibrada donde aparecen los derechos y los deberes que los alumnos habían trabajado previamente, así como la igualdad de oportunidades, el derecho a trabajar y pensar libremente, el derecho a la educación, así como la libertad de religión.

    Como en ediciones anteriores, el colegio ha repartido y compartido con todo el alumnado cuatro grandes tartas con dibujos y referencias a la Constitución. Un deleite y disfrute para el paladar de grandes y pequeños.

    {xtypo_code}CEIP Consolación  
    En el Colegio Consolación se ha dado a conocer la Constitución mediante la realización de diversos trabajos en las aulas. El acto central tuvo lugar en el patio, donde se escuchó el himno de España y se izaron las banderas de Andalucía y España, con un mapa de fondo con el que se había trabajado la interculturalidad que caracteriza el país.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!