Nuevos bicicleteros para celebrar la Semana Europea de la Movilidad

    0
    - Publicidad -

    0401También se han reasfaltado y señalizado algunas calles y avenidas

    Dos Hermanas se ha sumado a la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del día 16 al 22. El Ayuntamiento ya se adhirió el pasado mes de julio al programa Muévete con inteligencia y vive mejor que se ha traducido en una serie de actuaciones que se van a poner en marcha con motivo de esta celebración.

    Una de las principales actuaciones acordadas en materia de movilidad por parte de la Concejalía de Policía Local ha sido la instalación de bicicleteros en diferentes zonas de la localidad, como la plaza de la Constitución, plaza de Huerta Palacios, así como las calles Antonia Diaz y Luis Álvarez Duarte.

    - Publicidad -

    Asimismo, se ha procedido a la ejecución de tramos de carriles bici en la avenida de Europa y la calle Coliseo, así como el reasfaltado y señalización de diversas calles y avenidas, sobre todo en la zona de Montequinto.

    Como culminación de la Semana Europea de la Movilidad se celebra hoy el Día Europeo Sin Mi Coche para lo que el Ayuntamiento ha decidido cortar al tráfico la calle Real Utrera en dirección a Purísima Concepción y la plaza de la Constitución.

    Origen francés
    La celebración de la movilidad surgió en Francia en 1998 y a partir del año 2000 contó con el apoyo político y financiero de la Comisión Europea. Tras la organización de dos exitosas ediciones de ¡La ciudad, sin mi coche! en toda Europa, el año 2002 marcó el inicio de una nueva iniciativa: ¡Semana Europea de la Movilidad!, en la que se involucraron en 2009 un total de 2.181 ciudades de todo el mundo.

    {xtypo_code}Bicifestación
    La asociación cultural Ateneo Andaluz y la web ciclofia.org han convocado para esta tarde una manifestacion en bici con motivo del Dia Europeo sin coche. La salida está prevista a las 19:30 horas desde el ayuntamiento y se recorrerá durante dos horas diversas barriadas nazarenas. El principal fin de esta actividad es favorecer una movilidad a pie o en bicicleta, mostrando su preocupación por la gravedad de los problemas socioambientales.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!