Las procesiones del Corpus viven su mejor momento histórico

    0
    - Publicidad -

    1602El público arropa cada año más al Santísimo en la calle

    Si se echara la vista atrás hace 20 años cuando sólo las vecinas que vivían por las calles por las que pasaba la procesión abrían sus puertas para ver al Santísimo, el Corpus de la actualidad vive uno de sus mejores momentos históricos. En los últimos años los cortejos han ido ganando en volumen, calidad y vistosidad, así como el recorrido del mismo, en el que cada año hay más público y se montan más altares al paso del Santísimo.

    Este es el caso del Corpus de la Hermandad Sacramental que conmemoraba el 20 aniversario de la primera salida procesional de la Divina Pastora. Una procesión gloriosa la del pasado domingo en la que destacó el elevado número de acólitos, unos 70 aproximadamente, así como de altares, 13 en total, dos más de los previstos. Uno montado por el grupo inicial de Cautivo y otro por el particular José Cid. Destacar también la presencia del Cristo de la Cena en el altar de estreno de su hermandad.

    - Publicidad -

    También han procesionado este fin de semana los Corpus de las parroquias del Rocío y La Oliva. Dos cortejos que también van ganando gloria  y que ya son un referente de la celebración sacramental. A ellos se suma el Corpus de la feligresía de Las Infantas, donde tras la procesión se procedió a la bendición del retablo de la parroquia de San José Obrero.

    160116031604

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!