Comienzan las comparecencias para esclarecer el asunto de las multas

    0
    - Publicidad -

    0701Los primeros en declarar serán los altos cargos, seguidos por los agentes implicados

    La situación parace normalizarse en relación a las supuestas anomalías con las multas en un grupo de policías locales investigadas por el  Ayuntamiento de Dos Hermanas. Así lo ha confirmado el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, quien asegura que el número de multas tramitadas han bajado, aunque siguen por encima de la media, mientras el expediente informativo sigue su curso.

    En estos días, según Morón han comenzado las comparecencias ante el juez instructor de la comisión investigadora por parte  de los altos cargos, en un principio, y, a continuación, de los agentes implicados, que pueden estar, según el portavoz, en torno a la docena. Mientras culmina la investigación, que puede derivar en un expediente disciplinario y/o en instrucciones ante la Fiscalía, la última junta de gobierno local ha aprobado suspender la tramitación de las denuncias interpuestas desde el día 18.

    - Publicidad -

    {xtypo_rounded_left3}123,87 multas
    al día, como media, impusieron los agentes investigados desde el 18 y el 25 del pasado mes de mayo.{/xtypo_rounded_left3}

    En total, entre el día 18 y 25 de mayo, las multas alcanzaron el millar, más de la mitad en horario nocturno. Esto supone, apunta Agustín Morón, una media diaria de 123,87 multas, “un número elevadísimo”, cuando entre el día 1 de enero y el 17 de mayo la media era de 22 multas diarias y de 19,5 en 2009. Unas cifras que evidencian para el portavoz que “algo ha pasado”, ya que, prosigue, “algunos agentes en ese periodo han puesto más de la mitad de multas interpuestas por toda la plantilla”.

    Esta situación ha provocado la “indignación ciudadana, ya que ellos saben cuando se ponen multas por justicia y cuando hay algo raro por detras, sobre todo cuando se argumentaba que era por una orden del alcalde, algo que es falso”.

    El PP se ofrece para mediar
    El Partido Popular ha presentado un escrito dirigido a la Delegación de la Policía Local y a los sindicatos, en el que se expone la necesidad de la “mediación mayoritaria de todos los grupos políticos, en positiva actitud, con el fin de resolver de una  vez por todas el conflicto interno que está teniendo lugar entre Ayuntamiento y Policía Local”. Asimismo, los populares piden una correcta difusión a la opinión pública para “recuperar el prestigio y la figura de autoridad de la Policía Local cuestionada en las últimas semanas”.

    El portavoz del equipo de Gobierno se ha alegrado de que “el PP se preocupe de los temas de la ciudad”, pero considera que no hay lugar para la mediación de los grupos políticos, ya que “existe un diálogo fluido” con todas las partes implicadas. Morón quiso aclarar  que se trata de “un hecho puntual, aunque preocupante, que hay que resolver por el bien de todos, sobre todo, cuando están los ciudadanos de por medio”; apostillando que no se puede hablar en conjunto de la Policía Local.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!