Santiago Abadía Troncoso o un claro ejemplo de joven emprendedor

0
- Publicidad -

1701Con tres empresas en el mundo de la automoción, en enero emprende una nueva iniciativa en el sector de la estética

La trayectoria profesional de Santiago Abadía Troncoso es un claro ejemplo de actitud emprendedora y visión empresarial. A sus 29 años, este nazareno con raíces espereñas, cuenta con tres iniciativas empresariales a su nombre, desde que en el año 2006, con tan solo 25 años decidiera poner en marcha su primera empresa, Servicio de Automoción Polivalente, una iniciativa a nivel nacional centrada en la recogida de vehículos de renting. Santiago venía de una experiencia de cuatro años en el sector del tráfico rodado, trabajando en la delegación andaluza de una empresa salmantina, como jefe de equipo.

Pero Santiago se confiesa un alma inquieta y que no ha nacido para dedicarse a una sola ocupación. Por eso, un año después, en 2007, constituyó su segunda empresa también en el sector de la automoción, Espumauto, un lavadero de coches de todos los modelos y especializado en la limpieza integral de vehículos de renting. Aunque inició su andadura en el polígono industrial La Palmera, actualmente ofrece sus servicios en la calle Cañalejo y en breve, según adelanta Santiago, se abrirá una nueva delegación de Espumauto en el polígono industrial La Isla.

- Publicidad -

Con dos empresa funcionando en tan sólo dos años, tres años después, Santiago Abadía da un nuevo salto empresarial con la puesta en marcha en enero de este año de Carsur, un establecimiento para la compraventa de vehículos multimarca. Esta ha sido la primera iniciativa empresarial como sociedad, creada por Santiago Abadía con su socio Gregorio Páez Alonso, un sevillano de 38 años que venía del sector de la maquinaria de aceituna, donde se conocieron antes de que Santiago se iniciara en el mundo del motor.

17021703

Diversidad empresarial
Y como dicen que en la variedad está el gusto, fiel a su filosofía de no quedarse quietos, esta nueva sociedad ha decidido invertir en un nuevo sector empresarial que nada tiene que ver con su actividad profesional hasta la fecha. Santiago ha decidido invertir en el sector de la estética, abriendo sus puertas en enero de 2011 un centro franquiciado de una conocida firma del mercado.

Santiago y Gregorio son conscientes  de que la imagen tiene mucha importancia en la sociedad actual y que la gente a pesar de la crisis sigue invirtiendo en belleza.

Espíritu aventurero
Santiago quiere dejar claro que esta apuesta por una nueva iniciativa empresarial no responde al hecho de que la automoción sea un sector que se encuentre actualmente parado. Simplemente, “soy un empresario emprendedor y valiente, tengo 29 años y dos hijos por los que lucho y trabajo 10 horas al día”.

Una apuesta arriesgada en un momento complicado, sobre todo, apunta, cuando “empiezas desde cero, sin la ayuda de socios capitalistas y con el poco apoyo de los bancos”. Por ello, la clave de su éxito, asegura, no es otra que “la valentía y tener la suerte de conocer a mucha gente”. Concediendo una especial importancia a la figura de sus padres , piezas claves, como único apoyo financiero en algunos momentos de su iniciativa empresarial. Unos padres, asegura Santiago, “trabajadores y luchadores”, quienes han mostrado “una gran confianza” por la visión empresarial de su hijo.  Además de destacar la importante labor desarrollada por su esposa como reponsable del lavadero de coches.

{xtypo_code}Apuesta por el  empleo local
Santiago Abadía Troncoso tiene claro que su actividad empresarial debe desarrollarse en Dos Hermanas, su ciudad, donde se asientan todas sus empresas y donde es un agente para la creación de empleo. Hasta la fecha son más de una decena los empleados a sus órdenes, a lo que hay que sumarles los que inicien su aventura laboral con la inauguración del centro de estética.{/xtypo_code}

ESPUMAUTO
calle Cañalejo 14 B
954 68 09 81

CARSUR
Avenida Cristóbal Colón 27
955 67 94 60
www.carsur.es

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!