Un rato entretenido

0
- Publicidad -

cinePUSH

Películas sobre superhéroes, o sobre gente con poderes fabulosos que los pueden usar para el bien o para el mal (según el bando al que decidan aliarse), películas así, digo, hay muchas. Prácticamente todas basadas en cómics o en historias ya preexistentes. Por eso, cuando llega una cinta como Push, que tiene como protagonistas a dichos personajes, pero que parte de una idea enteramente original (aunque en realidad tiene más de plagio que de nueva creación) hay que celebrarlo. Al menos en principio, antes de ver la cinta, porque una vez vista, la cosa no está tan clara.

 

- Publicidad -

Estados Unidos, 2009. (111’)
Título original: Push.
Dirigida por: Paul McGuigan.
Guión:  David Bourla.
Producción: Bruce Davey, William Vince y Glenn Williamson.
Fotografía:  Peter Sova.
Música: Neil Davidge.
Montaje: Nicolas Trembasiewicz.
Intérpretes: Chris Evans (Nick Gant), Dakota Fanning (Cassie Holmes), Camilla Belle (Kira Hudson), Djimon Hounsou (Henry Carver), Neil Jackson (Victor Budarin), Xiao Lu Li (Chica Pop) Corey Stoll (Agente Mack), Scott Micheal Campbell (Agente Holden), Maggie Siff (Teresa Stowe), Cliff Curtis (Hook Waters), Ming-Na (Emily Hu), Nate Mooney (Pinky Stein)

Lo bueno de la película es que no tiene la más mínima pretensión, salvo entretener, hacer pasar un rato entretenido en el que uno puede olvidarse de sus problemas fuera de la sala, para lo que copia y se apropia descaradamente elementos de otras historias previas para contar su argumento (en este caso, el más claro es la serie Héroes, de la que copia con gran desfachatez hilos argumentales fundamentales –el aviso al prota cuando es niño por parte de su padre “algún día una niña te ofrecerá una flor, cógela” y lo que le sigue después, recuerda sin ninguna duda al “salva a la animadora, salva al mundo” del comienzo de la serie–) e incluso los utiliza para publicitar la película. Lo malo es precisamente lo mismo, que como no tiene ninguna pretensión, la película se olvida en cuanto se encienden las luces, no aporta absolutamente nada se queda muy lejos de sus referentes (la citada serie) y además tiene varios errores (algunos de bulto) en un argumento que parece estar muy poco cuidado.

Nick Gant es un joven con poderes telequinésicos que vive oculto en Hong Kong desde que una organización secreta, la División, asesinara a su padre años atrás. La División se dedica a alterar genéticamente a personas con ciertos poderes, para aumentar éstos y convertirlos en armas para crear así un ejército invencible. Junto a la joven vidente Cassie, cuya madre se haya secuestrada por la División, Nick emprende la búsqueda de Kira, una de las más poderosas ‘armas’ creadas por la organización, que escapó de sus laboratorios, y así poder luchar para destruir de una vez por todas a la División.

El director ha dicho que no ha querido abusar de los efectos especiales para que la espectacularidad de las imágenes no le robe importancia a la historia. Pero lo cierto es que la historia tampoco es para tanto, porque aventuras de chicos y chicas buenos, perseguidos por una banda de ‘malos’, con un giro final del argumento (por cierto, completamente sacado de la manga, y rompiendo las explicaciones que antes se nos han dado, con lo cual pierde toda la credibilidad y toda la plausibilidad) que hace que la historia termine como debe para que el espectador quede contento. Y, lo dicho, al salir de la sala pueda dedicarse sin problemas a otros asuntos y olvidarse de lo que acaba de ver sin que tenga la sensación de haber perdido el tiempo, llevándose la impresión de que ha estado un rato entretenido.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!