He leído el escrito publicado en La Semana, al igual que en El Nazareno, en donde una vez más se pretende confundir a los trabajadores y a la sociedad en general.
Es bien cierto que en dicho documento se dice alguna verdad, por ejemplo, que la crisis está enviando al paro a millones de trabajadores/as, que dicha crisis es una consecuencia de un modelo económico que ha fracasado y de su ideología ultraliberal, pero no es menos cierto que en grandísima medida avalado y avalada por el PSOE. ¿Quién es el Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios? Don. Joaquín Almunia del PSOE. ¿Qué política económica aplica el Fondo Monetario Internacional? El modelo ultraliberal, luego, ¿en qué quedamos? Pues muy sencillo, más de lo mismo.
Dicho esto, hay que añadir que la salida de la crisis no está en el modelo socialdemócrata como se dice en el escrito publicado, ya que la socialdemocracia es el “manigero del capitalismo” o como dijo Lenin: “el último bastión del neocapitalismo” y la gente en general y más en concreto en esta Andalucía nuestra, sabemos perfectamente a quien defendían los manigeros en los cortijos y no era precisamente a los trabajadores, sino al señorito, por lo tanto, la salida de la crisis se tiene que afrontar desde una posición realmente de izquierda que vaya en consonancia con la defensa de los intereses de la mayoría de los/as trabajadores/as y no al servicio “disfrazado” del Capitalismo.
Por cierto, es de agradecer que digan claramente que el PSOE es socialdemócrata, sus planteamientos ya lo vienen demostrando hace muchos años, y por lo tanto sugiero que bien podrían ir quitando la “S” y la “O” y pasar a llamarse de una vez por todas Partido Social Demócrata Español, eso ayudaría mucho a no equivocar a la sociedad y a posicionar a cada uno en su sitio dentro del espectro político.
Causa risa ver en un documento como el publicado que se diga sin ningún asomo de sonrojo que necesitamos una economía productiva, innovadora y medioambientalmente sostenible cuando España es el país de la Unión Europea que más incumple el Protocolo de Kioto, según podemos leer en un informe presentado por la ONU antes de la reunión de Bali.
Por último, los lectores que hayan leído con atención el documento habrán podido darse cuenta que no se dice ni una sola línea sobre la defensa de lo público sobre lo privado, lo cual a mi me sugiere, una vez más, que efectivamente se sigue pretendiendo engañar a los/as trabajadores/as, puesto que la línea que hasta ahora viene desarrollando la socialdemocracia es la privatización de todo lo público.






























