En el último partido ante el Utrera, hubo quejas de la afición por la poca presencia de jugadores nazarenos en las filas de nuestro equipo
El Ayuntamiento nos ha sorprendido con el anuncio del próximo equipo visitante del Sparta Football Club de Dos Hermanas para las fiestas de Santiago y Santa Ana: nada menos que el Real Betis Balompié, equipo que milita en el Grupo A de la Primera Categoría y que se ha proclamado recientemente subcampeón de Andalucía. Sin duda, el mayor acontecimiento deportivo de la temporada.
A pesar de la inferior calidad de nuestros equipiers (el Sparta milita en el Grupo B), no cabe duda de que será un partido disputado y en el pueblo ya está dando mucho que hablar ese doble match que tendrá lugar los días 25 y 26 de Julio.
Contra el reserva del Sevilla
El Sparta ha demostrado que sabe plantarle cara a equipos importantes de la capital. Hace poco vimos un buen espectáculo contra el equipo reserva del Sevilla, en una gran actuación de nuestro meta Plácido. A pesar del 2-5 en el tanteo final, el público salió muy satisfecho por el tesón de los nuestros.
Demasiados foráneos
La prensa deportiva, de moda en los últimos años y con más influencia a cada día que pasa, ha trasladado a la afición un debate que se comenta domingo tras domingo en el Stadium Ybarra. Se trata de la presencia exagerada de jugadores foráneos (que vienen muy bien pagados pero que no sienten los colores de nuestro club) y, por tanto, las pocas posibilidades que tienen los valores de la cantera.
Hace unos días, tras la goleada por 6 a 0 al Utrera, el “Deportista Nikola” (seudónimo bajo el que escribe el periodista José García López en El Correo de Andalucía) se quejaba en su crónica de esta manera: “…Por los locales sobresalió Currito el del Reserva, que actuó con mucho amor propio para demostrar a la Directiva que en casa tenemos buenos jugadores, pero si no se le dan partidos jamás se podrán sacar equipiers que puedan sustituir a los que sólo vienen por la “tela”. Señores directivos: ¿No se podrían alinear en partidos como este último a algunos jugadores locales? Si no lo hacemos, ¿cómo sacar jugadores de la localidad?” El debate está en la calle.
“Nazareno, no doshermanense”
José García López (foto derecha), conocido cariñosamente por “Rivitas”, es uno de los periodistas de Dos Hermanas más influyentes, junto a José López León (que escribe en “La Unión”) y Agustín Fernández Vargas (firma en “El Liberal” como “El Duende de la Tribuna”). En sus crónicas deportivas, que rubrica como “El Deportista Nikola”, Rivitas está introduciendo una gran novedad léxica: la de generalizar el término “nazareno” para referirse a los jugadores del Dos Hermanas y a los nacidos aquí en general. Sus colegas de Sevilla suelen escribir “doshermanense” e incluso “doshermaneño”, pero poco a poco se dejan aconsejar.
El periodista “Zancadilla”, de “El Correo de Andalucía”, escribía hace poco: “… haciéndose el juego en terreno del once nazareno. Ve el Deportista Nikola, nuestro activo corresponsal y buen camarada, cómo nosotros también usamos de su léxico al llamar nazarenos a los de su patria chica…”




























“Nazareno, no doshermanense” 