A quien corresponda

0
- Publicidad -

El pasado 30 de diciembre, un familiar se encontraba mal y le llevamos al centro de salud de Doña Mercedes, esta persona es diabética, tiene 84 años y cuando llegó allí, estaba muy mareada, con dolor, la cara y el cuerpo hinchados (sobretodo el vientre), la azúcar se le puso a 400 gramos y la tensión disparada… Cuando la médica que había de guardia la atendió nos dijo que teníamos que llevárnosla al hospital de Valme, que ella no podía hacerle nada. Nos dijo que había que trasladarla en ambulancia, que tal y como se encontraba no podíamos trasladarla en coche.

Fuimos testigos de que las chicas del mostrador no dejaban de llamar a la ambulancia, y nada no lo lograban, 1 hora y media (90 minutos) estuvimos esperando la dichosa ambulancia, con la tensión y azúcar disparadas, el hinchazón … Mientras en la puerta del hospital de Valme habían paradas 8 ambulancias… Cuando por fin llega al hospital, le toman la tensión que la sigue teniendo disparada y la azúcar que la sigue teniendo en 367 gramos. La médica que la ve le dice que tiene que esperar su turno (al parecer atienden por turno de llegada, da igual que te estés muriendo de dolor, que tengas 20 de tensión o que te estés desangrando…) Tras varias charlas con esta médica y decirle que por favor le controle la azúcar y el dolor, deciden “colarla” (cosa que encima tenemos que agradecer) después de estar allí 30 minutos esperando, le ponen las sondas y un calmante, le pinchan para sacarle sangre 5 veces sin percatarse la enfermera que traía de Dos Hermanas una vía cogida en la mano derecha. Ahora le tocaba esperar su turno, le quitan las sondas a ver cómo reacciona y al no tener mejoría, a las 1:00 horas de la madrugada nos comunican que lo que tiene es un cólico nefrítico y que la tienen que dejar esa noche en observación. Cuando la llevan allí la vuelven a sondar (esta vez un aprendiz) que lo hace bastante mal y a medianoche tuvieron que cambiarle las sábanas, bata de dormir…, porque se le escapaba el pipí. Al día siguiente le dan de alta y nos dicen que cojamos cita para el especialista y cuando vamos a hacerlo ¡Sorpresa! Se nos olvidaba que es 31/12/08 y no trabajan, al ser Nochevieja no tenemos derecho a nada.

Sólo queremos hacer saber a quien corresponda que somos personas, que no decidimos ponernos enfermas, que no vamos por gusto al hospital y que da igual que sea fiesta, Navidad o Reyes, no somos números y son vidas humanas las que están en juego.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!