La estación de Olivar de Quintos ya tiene diseño arquitectónico

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    Vestíbulo de accesoSu diseño apuesta por la seguridad, la funcionalidad y la accesibilidad

    El proyecto de arquitectura de la estación Olivar de Quintos de la Línea 1 del Metro de Sevilla ha sido aprobado recientemente por la empresa Ferrocarriles Andaluces. Esta estación, la última de la Línea 1 del Metro, se encuentra localizada en la avenida Condes de Ybarra  y en ella se efectuará el intercambio modal con el futuro tranvía de Dos Hermanas. La estación estará situada en el centro de la calzada de la avenida  y junto a los dos cerramientos laterales habrá espacio para dos carriles de circulación del tráfico rodado por sentido.
     

    Olivar de Quintos es una estación en superficie, que consta de doble vestíbulo y de un andén central donde se accede a los trenes.  El vestíbulo contará con dos plantas. En la planta inferior estarán ubicados las máquinas expendedoras de los títulos de viaje así como las máquinas canceladoras  y demás elementos para el servicio. La superior estará dedicada exclusivamente a cuartos e instalaciones técnicas.

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    El andén, con un cerramiento tubular, tendrá una marquesina que permitirá a los usuarios realizar la espera de los trenes bajo esta cubierta, evitando así las inclemencias meteorológicas.

    Andén en superficieEl diseño arquitectónico de Olivar de Quintos es idéntico al del resto de las estaciones la Línea 1, estilo que se sustenta en tres criterios básicos: seguridad, funcionalidad y accesibilidad. La elección de los materiales de las terminaciones, así como del revestimiento del interior de las estaciones, se ha adecuado a un concepto arquitectónico sencillo, desde el punto de vista formal y estructural,  que prima la seguridad, la funcionalidad y el confort del  usuario, así como la accesibilidad de las estaciones, incorporando las máximas exigencias en materia de personas con movilidad reducida. El interior de la estación constituye un espacio diáfano y armónico, para lo que se ha optado por un diseño monocromático, que incorpora un mobiliario funcional, así como una iluminación cálida, que se proyecta en todo el recinto de la estación.

     Materiales para la estación
    El granito es el material elegido para los suelos, de color gris claro para la solería y oscuro casi negro para los zócalos y rodapiés.  Las paredes van de paramento de panel fenolico, tipo trespa, gris metálico, hasta la altura de la luminaria y hasta el techo se recubre con paneles de viroc en su color en grandes piezas horizontales. El techo se mantendrá en general de hormigón visto del forjado correspondiente y de soporte de luminarias de andén y catenaria.

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