El Dos Hermanas se impone al Cartaya y se salva del descenso a una jornada del final
En un encuentro con muchos nervios, el Dos Hermanas salió victorioso ante la visita del Cartaya, en un duelo vital para mantenerse en Tercera. Con los tres puntos y la diferencia de goles, los de Sutil sellan la permanencia matemáticamente. Con la mejor entrada en el estadio esta temporada, los nazarenos no estuvieron muy acertados durante toda la primera mitad, dada la trascendencia del partido. A los cuatro minutos, Chiqui Carmona pudieron inquietar, pero fue un espejismo.
El Cartaya se fue adueñando del balón y avisó en varias ocasiones cerca de la portería de Diego. Los visitantes llevaron el peso de este periodo, aunque el Dos Hermanas se quitó algo de presión con dos contragolpes, uno de Yepes, que cedió a Chiqui Carmona, que solo ante el portero no atinó a marcar, y otro, el de Curro, que tampoco estuvo acertado antes del descanso.
En la segunda mitad, todo cambió de repente. Sutil aleccionó bien a los suyos. Los locales salieron con una mentalidad ganadora, que se aprovechó del conformismo del Cartaya.
Yepes, el héroe del partido, hacía estragos con sus arrancadas en la zaga visitante. En el minuto 66, el utrerano hizo el 1-0, tras un disparo de Chiqui Carmona cuyo rechace aprovechó para marcar por la escuadra.
Con ventaja en el marcador, el Dos Hermanas no se vino abajo, y siguió atacando con más ahínco.
Aunque el Cartaya que abrió sus líneas, los nazarenos tomaron más control aún del partido. Así llegó el 2-0, obra de Chiqui Carmona tras un balón despejado que forzó el delantero Curro.
A partir de este gol hubo cambios en ambos equipos , pero el panorama ya trazado sobre el campo no cambió nada. Los nazarenos continuaron con su labor protagonista, mientras que el Cartaya, sumido en la mediocridad, no supo reaccionar con tino, y ahora depende de la última jornada para apurar sus opciones de permanencia.
Fue un gran trabajo el del plantel nazareno, que lo dio todo para mantenerse en la Tercera División. Esta vez, con un público entregado que acudió en masa.
El Dos Hermanas B vence al Soleá en partido atrasado
El Dos Hermanas B, que dirige Rafa Rey, venció en la mañana de ayer al Soleá fuera de casa, en el partido aplazado correspondiente a la jornada de liga del pasado día 4 de mayo de la Segunda Provincial. Los nazarenos, que dominaron el choque de principio a fin, se impusieron por 0-1, gracias al tanto de Iván. El equipo filial nazareno está cuajando una temporada excelente, pese a que matemáticamente ya no tiene opciones de ascenso a la Primera Provincial. Sí que es evidente la proyección que están teniendo los componentes de la plantilla, siempre con las miras puestas en el salto al primer equipo. Jugadores como Javi o Albacete ya han tenido sus oportunidades en el primer equipo.