Se prolongan desde octubre hasta mayo
Este mes terminan los talleres musicales en la asociación cultural Soberao Jazz, que continúa con su fomento de la formación musical entre las personas que, “por motivos de edad, tiempo o saturación en otros centros, no pudieron acceder a su estudio”.
Por ello, ofrece diversas actividades en su local de la calle Francesa, donde cuenta con un escenario completamente equipado con todos los instrumentos necesarios (piano, guitarra, batería, bajo y contrabajo), además de un buen equipo de sonido , bien acondicionado, completamente insonorizado y climatizado.
Armonía e instrumentos
Entre las actividades del taller se encuentran clases de lectura musical (solfeo) y desarrollo del ritmo; armonía y su aplicación en los diferentes estilos musicales (clásico, pop, rock, jazz); clases de instrumento: piano, guitarra, batería, bajo, saxofón, flauta travesera, clarinete y trompeta; aplicación de la armonía para la improvisación; clases de combo, que consiste en enseñar cómo se estructura una canción y su puesta en marcha, y jam sessions frecuentes y constantes, donde participan tanto los alumnos como los profesionales.
Los talleres, que van desde octubre hasta mayo, constan de una clase de hora y media a la semana, a 7,50 euros por especialidad, más 20 euros de matrícula en clases colectivas.
Una alternativa de ocio
Soberao Jazz tiene, además de la función cultural, una clara vocación social, por lo que ofrece a los jóvenes una alternativa diferente de la botellona que les permita divertirse a la vez que se están instruyendo y formándose profesionalmente, si hubiere lugar para ello, en el mundo de la música.