Se introducirá a los participantes en la práctica del paramotor
La finalidad es la de promover un acercamiento, sobre todo de los jóvenes, a la naturaleza a través de la práctica de deportes de vuelo. Con este objetivo se va a crear en el club Vistazul un grupo de iniciación a este tipo de deportes aéreos, como el paramotor o paracaidismo.
La iniciativa nace de un amante de estos deportes, José Luis López, piloto experto, que va a enseñar a todo aquel que se inscriba en el grupo, mayores de 18 años, cómo volar en parapente desde cero. Para ello, una vez que se ponga en marcha el grupo, en los salones del club, José Luis ha estructurado la formación en tres bloques.
En una primera parte, en las instalaciones del club, se tomará contacto con los equipos de vuelo, facilitados para la ocasión por el monitor. En segundo lugar, se profundizará en el control del paramente en tierra, también en el club, además de algunos apuntes teóricos.
28 años de experiencia avalan a José Luis López en la práctica del parapente. |
Excursiones de vuelo
Una vez superada las dos primeras fases de la formación, los integrantes del grupo se enfrentarán a una tercera, ya fuera de Dos Hermanas, en la que se realizarán prácticas en los principales puntos de vuelo. Se prevén excursiones a El Bosque, Algodonales o Montellano.
Esta formación se completará con algunas nociones orientativas para asesorar a los que estén interesados en otras prácticas, como el paracaidismo, u otras aplicaciones más comerciales del paramotor, como la fotografía o publicidad aérea.
Aunque ya hay gente interesada en esta novedosa actividad deportiva, de ocio y contacto con el medioambiente, los interesados pueden ponerse en contacto con José Luis López, encargado del taller, llamándo al teléfono 669 11 16 32. Se espera que el grupo comience su andadura en breve.
Un nuevo club en proyecto
Además de este grupo de vuelo, José Luis López se halla inmerso en la creación de un nuevo club de paramotor que pasaría a llamarse Los hippies con papeles, integrados por personas unidas por una misma afición: el paramotor. Asimismo, tiene en mente la apertura en Dos Hermanas de una tienda con todo lo necesario para su práctica. Se trata de dos buenas iniciativas para impulsar esta afición en la ciudad.