Quiere que las plazas sean para funcionarios y no para interinos
El sindicato CSI-CSIF ha anunciado que va a pedir la suspensión cautelar de la convocatoria de 10 plazas para el cuerpo de bomberos. Según Juan Díaz Molina, responsable provincial de bomberos en el sindicato, “no estamos en contra de la ampliación de la plantilla, sólo del procedimiento”. Después de dos años solicitando una ampliación de plantilla, prosigue, “no entendemos el carácter de urgencia para convocar 10 plazas de interinos, cuando se podrían haber convocados plazas de funcionarios fijos”.
Según Molina, “la Ley de Gestión de Emergencia 2/ 2002, las plazas sólo pueden convocarse como interinos en caso de urgencia”.
En cuanto a las próximas reuniones de trabajo, CSI-CSIF pide al Ayuntamiento que “se siente a negociar y no a imponer”, como en el caso de la organización de las jornadas, “en la que se quiere imponer un sistema de 12 horas, cuando todos los parques de bomberos se rigen por una de 24”. Asimismo, concluye Molina que, haciendo alusión a la desgracia acaecida en Écija en la que perdieron la vida seis personas, “el número de cuatro bomberos por salida es insuficiente para atender una emergencia”.
Abierto el proceso
El Ayuntamiento abrió el pasado lunes el plazo para presentar las solicitudes, que permanacerá abierto hasta el día 9 de mayo. Tanto los requisitos para ser admitidos en el procedimiento de selección como los modelos de solicitud, el programa de materias para las pruebas teóricas, los ejercicios de que constará la convocatoria, el cuadro de exclusiones médicas y la determinación del lugar y fecha de celebración de los ejercicios se podrán consultar en la web municipal, www.doshermanas.es , así como en el área de Personal. Tendrán prioridad aquellas personas que.aprobaran sin derecho a plaza la convocatoria de las ofertas de empleo público correspondientes a los años 2001 y 2003, siempre y cuando cumplan con los requisitos de acceso establecidos en las presentes bases.