El edificio constará de ocho pabellones y amplios jardines
En el día de ayer, 24 de abril, Dos Hermanas se convirtió en centro de interés de la prensa española, movilizada por la visita de S.M. la Reina Victoria Eugenia. Fue ella quien, como presidenta del Real Patronato de Instituciones Antituberculosas, colocó la primera piedra del futuro Sanatorio de “El Tomillar”, que se empezará a levantar en breve en el Pago de la Ruana, un terreno saneado y extenso en el camino de Alcalá.
Con un remanente inicial de 71.222 pesetas, el Patronato se propone acometer inmediatamente la obra, aunque los cuantiosos gastos de la misma van a motivar que se lleven a cabo nuevos actos de recaudación para los próximos desembolsos.
Albergará a 80 enfermos
“El Tomillar” constará de ocho pabellones, cada uno de ellos con diez departamentos, por lo que habrá habitaciones para 80 enfermos. Amplias galerías pondrán en comunicación entre sí a los pabellones y a los locales destinados al personal de asistencia. También dispondrá de amplios jardines con árboles aromáticos cuyo salutífero ambiente acelere la curación de los acogidos.