La jornada electoral transcurrió con normalidad y sin incidentes
La Hermandad de Vera Cruz celebró ayer domingo su cabildo general de elecciones para renovar su junta directiva una vez que el mandato de la anterior había llegado a su fin. Tras una temporada en la que el teniente hermano mayor, Juan Manuel Gómez Millán, ha estado al frente de la hermandad por la dimisión del anterior hermano mayor, ahora que se ha agotado el ciclo natural se han convocado las nuevas elecciones.
Una candidatura
A los comicios sólo se presentaba una candidatura, encabezada por el hasta ahora secretario primero de la hermandad, José Cardona. La candidatura ha contado con el apoyo de la gran mayoría de los hermanos que han acudido a votar: 164 votos afirmativos de un total de 237. Cinco han sido votos en blanco y 68 negativos.
Con las elecciones recién celebradas, aún es pronto para pensar en proyectos concretos, más allá de darle continuidad a la hermandad y mantener el patrimonio, como afirma el propio José Cardona. Todo parece indicar que la línea de la nueva junta de gobierno será, por tanto, continuista con la labor que se ha venido haciendo hasta ahora en el seno de una de las hermandades más antiguas de Dos Hermanas, que cada vez apuesta más por la austeridad en su estación de penitencia como se ha podido comprobar en el último Jueves Santo.
A medida que se vaya desarrollando el nuevo mandato irán surgiendo proyectos que concretar que satisfagan “la ilusión de los hermanos”.
Todavía no hay establecida una fecha concreta para la toma de posesión, pero lo habitual es que transcurran unos 16 ó 18 días hasta que el Palacio Arzobispal recoja todos los datos de las elecciones y muestre su conformidad con el proceso electoral para nombrar definitivamente los cargos de la nueva junta de gobierno.
La jornada electoral transcurrió de forma tranquila y sin sobresaltos.