El pasado viernes, 22 de febrero, los Bomberos de Dos Hermanas tuvieron que hacer uso de una carretilla elevadora para acceder al techo de una nave para rematar la extinción de un fuego en uno de los tragaluces. Sobre las 11 de la mañana los Bomberos de Dos Hermanas reciben una llamada de un incendio en una nave de fundición de hierros y aceros en la N-IV. Hacia el lugar se desplazan dos vehículos, un BUL y un BNP, con seis bomberos en total ya que se encontraba uno de los bomberos localizado en ese momento en el parque. Volvemos a insistir en que el sistema de localización no es operativo ya que los bomberos deben estar presentes en el parque como ocurrió en esta intervención en la que uno de los bomberos estaba por casualidad en el parque, aumentando la operatividad del equipo.
Una vez en el lugar, se trataba de una máquina envuelta en llamas, con una altura de las mismas de aproximadamente diez metros y había prendido el techo de la nave. Desde el suelo se pudo extinguir la mayor parte del incendio, debiendo haberse utilizado la típica “autoescala” para poder acceder al techo.
Desde el Sindicato Profesional de Bomberos y el Sindicato Independiente de Funcionarios CSI-CSIF, volvemos a insistir en la necesidad imperiosa de una autoescala de Bomberos, la cual llevan prometiéndonos desde hace año y medio y aún sin aparecer por nuestra famosa Dos Hermanas “ciudad para vivir”.
Se le recuerda a la corporación nazarena que aún estamos a la espera de una reunión para seguir tratando la problemática de Bomberos desde el pasado día 17 de diciembre, algo que no estamos dispuestos a permitir que nos vuelva a ocurrir, ya que desde aquí solicitamos que se cree un calendario de negociación serio.
La vida de las personas no es un juego.