Los padres ya presentaron un escrito en el mes de noviembre
Los padres y madres del colegio Ramón Carande están preocupados por la seguridad de sus hijos, puesto que los pasos de peatones alrededor del colegio no están, en su opinión, suficientemente señalizados. Antonio Santín, vocal del AMPA del colegio, comenta que en el mes de noviembre ya enviaron al Ayuntamiento un escrito solicitando la mejora de la seguridad vial en los alrededores del colegio, sin que hayan obtenido respuesta alguna hasta el momento. Además de la señalización de los pasos de peatones, el AMPA pide señales de zona escolar y limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora.
La nueva solicitud de señalización vertical en los pasos de peatones aledaños al colegio ha saltado a la palestra porque el AMPA del colegio Ramón Carande trató el tema en la última reunión con la Coordinadora de AMPAS de Montequinto. Según comenta Santín, han vuelto a enviar su petición al Ayuntamiento al no haber obtenido ningún tipo de respuesta desde noviembre, cuando hicieron llegar su escrito al Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de la Oficina Municipal de Montequinto.
Todo el barrio
Si bien los pasos de peatones de los alrededores del colegio Ramón Carande han sido el foco principal de las quejas de los padres, en conversaciones con padres de otros colegios, Santín asegura que son más los pasos de peatones cerca de colegios que no presentan la señalización vertical que consideran necesaria para garantizar la seguridad de sus hijos.
A partir de esta queja, los padres han comenzado a fijarse en otros desperfectos, como farolas sin tapas para ocultar los cables eléctricos. Ramón Carande cuenta, al menos, con badenes para limitar la velocidad en los pasos de peatones que rodean el colegio.