La caseta municipal acogió las actuaciones de agrupaciones de Cádiz
Disfraces, música y alegría siguen siendo los ingredientes básicos del Carnaval. Con muchas novedades se ha presentado el pasacalles de este año, en el que los ganadores del certamen de Tonelero y Aceitunera de Honor han desfilado abriendo el cortejo, delante de las carrozas del Tendedero (los adultos) y del Pollo Azul (los infantiles). Los demás concursantes del certamen, representando a las distintas asociaciones, han contribuido a llenar de color y ritmo el desfile, así como la comitiva de drag queens que cerraban el pasacalles, junto con el Marqués de Forlipópolis y los vecinos de Los Montecillos.
Había una vez un circo
A los toneleros y aceituneras se unieron en el desfile la chirigota de Ibarburu, Parala ahí, que llevaba el tipo de las típicas mantillas de Semana Santa, además de los payasos y las gentes del circo Quirós, que quisieron estar presentes en este sábado de Carnaval. Así, la domadora de serpientes, Spiderman o los piratas del Caribe estuvieron presentes.
El dragón de 20 metros, hecho con globos, que abría el desfile descansó el domingo en la caseta municipal, donde se entregaron los premios a los mejores disfraces, 18 en total entre adultos e infantiles, en las categorías de más original, más espectacular y con mejor caracterización.
Desde Cádiz con humor
La jornada del domingo también se desarrolló en la caseta municipal, donde hubo degustación de carne con tomate, así como las actuaciones de las agrupaciones de Cádiz Monstruos de pueblo (chirigota, segundo premio), El mercado de las maravillas (comparsa sin premio, pero del prestigioso Quiñones) y La comparsa de Momo (primer premio en el Falla), además de la chirigota de Ibarburu y los ganadores del segundo premio infantil de cuartetos gaditanos, así como las aceituneras y toneleros premiados. Tras las actuaciones se produjo el entierro de la aceituna.
Aunque la caseta ha sido el centro de este Carnaval, las asociaciones de vecinos y los clubes sociales también han tenido fiestas de disfraces durante la semana pasada.




























