Subida al pico Lucero (y II)

0
- Publicidad -

Pico Lucero 3FICHA TÉCNICA DEL VIAJE
Lugar de partida: La  Resinera (950 m), carretera entre Arenas del Rey y Fornes (Granada). Altitud pico Lucero: 1.779 m. Desnivel: 800 m. Desnivel acumulado: 1.200 m. Tiempo: 6 horas. Dificultad: Media-alta. Fecha: 08-12-07. Club de senderismo y montañismo: señal y camino www.senalycamino.es

El Lucero se sigue viendo majestuoso a nuestra izquierda, pero todavía queda, ya que hay que rodearlo y atacarlo tras girar 360 grados desde que empezamos su recorrido. Aquí el paisaje es espectacular, por un momento me trae recuerdos de escenas vistas en zonas del Pirineo: altas crestas, hermosos bosques aislados de pinos y una paz infinita.
 

Estamos a unos 1.300 metros de altura y la senda se divisa perfectamente buscando la cima del Lucero.
El viento empieza a soplar fuertemente, en algunos tramos incluso nos arrastra. Es un pasillo natural que de norte a sur, viene de las montañas y va hacia el mar, sin nadie ni nada que lo frene.

- Publicidad -

Arropada tras una pequeña pared, Paqui se encuentra mal y no va a seguir. Su marido Mario le hace compañía y, de forma solidaria, Manolo y Josefa se quedan con ellos y empiezan a bajar.

De forma salpicada Víctor y José Manuel ya casi coronando, Juan detrás, no muy lejos Rosa, y yo, que me había quedado descolgado para saber qué había pasado con el resto.
¡Qué subida más espectacular! La senda en un zigzagueo permanente sube de forma progresiva esta espectacular cima.

Es una montaña pelada, seca, donde la roca parece ser esculpida con un precioso camino para dar paso a todos nosotros y compartir con ella tan magnífica belleza.

Ya estoy arriba y un cuartel de la Guardia Civil en su cima lo preside, por supuesto de forma derruida, donde solo se mantienen en pie algunas paredes. Hay que recordar que este era el paso natural entre Málaga y Granada, antes de existir la carretera de la costa, y el contrabando y los bandoleros eran bastante habituales por estas zonas.

Pico Lucero 4Al este, Sierra Nevada y Sierra Huétor, al oeste la Axarquía y la costa, y al norte, el paredón de la Maroma. Y mirando hacia el mar, el pico Cisne y cercano a él, entre ondulados montes, el cauce del río Chillar y el río Higuerón.

Tras casi una hora contemplando estas hermosas vistas, empezamos a descender y después de 30 minutos nos reencontramos con Paqui, Josefa, Manolo y Mario, con los que ya habíamos quedado para emprender el camino de vuelta. Ahora ya pista abajo, después por un cortafuego y, por último, una senda, regresamos al lugar de donde partimos.

Ya son las 17:30 horas, una bonita ruta y para saborear el triunfo, una copita de brandy y a por la próxima. Salud.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!