La aplicación de las ordenanzas municipales comenzó el 1 de enero
Las Ordenanzas Municipales de Policía, Buen Gobierno y Convivencia han empezado a aplicarse con la entrada del nuevo año. Uno de los aspectos más llamativos de esta normativa era la erradicación de la figura de los aparcacoches irregulares, conocidos popularmente como ‘gorrillas’.
Para demostrar la eficacia de esta norma, el delegado de Policía Local y Fiestas Mayores, recorrió el pasado jueves las calles de Dos Hermanas con un grupo de periodistas del programa España Directo, de Televisión Española.
“Mil euros si veis un gorrilla”
Durante la grabación del reportaje, en el que se incluyó un paseo dentro de un coche patrulla con efectivos de la Policía Local, los periodistas pudieron observar que no había ningún gorrilla actuando en Dos Hermanas, según la información ofrecida desde la Concejalía de Policía Local y Fiestas Mayores.
Asimismo, los periodistas pudieron comprobar el porqué de las palabras que les dijo el delegado de Policía Local y Fiestas Mayores, José Román Castro: “¡Os doy mil euros por cada gorrilla que veáis hoy en Dos Hermanas!”
Desde el pasado día 1 se están aplicando las ordenanzas en todas sus vertientes y también con respecto a la permanencia en las calles de la localidad de personas realizando de manera irregular tareas de control de aparcamientos, tal como ha informado la Delegación de Policía Local.
La norma concreta se expresa en el artículo 59 de las ordenanzas, punto 4, donde se precisa esta prohibición dentro de las actividades que “obstruyan el tráfico peatonal o rodado o pongan en peligro la seguridad de las personas y del tráfico”.