- Publicidad -
Inicio La Opinión Cartas a la redacción Un sueño llamado amistad

Un sueño llamado amistad

0
- Publicidad -

Esta es la historia de Cándida, una chica tímida y muy soñadora. Vivía con su abuela, su única familia.
Un día regresando de la escuela, sintió como si alguien la siguiera, pero Cándida no vio a nadie. Cansada decidió sentarse en un banco del parque. De pronto, alguien le habló:
—¿ Cómo te llamas? –le preguntó.
—Me llamo Cándida. –le  respondió.
—Y yo, Amistad. –le dijo la chica.
Se hicieron amigas y a partir de aquel día siempre se veían en el parque a la misma hora.

 

Se acercaba la noche de Halloween y las calles parecían cubiertas por una densa niebla. Esa noche soñó con Amistad y la vio muerta en un accidente de tráfico.
Al amanecer, Cándida estaba nerviosa y deseando ver a su amiga.
Al salir del colegio Amistad no se encontraba en el parque. Transcurrieron las horas y Cándida seguía esperándola,pero ella no apareció.
Pasaron los días pero Amistad no volvía al parque.
En la noche de Halloween, Cándida se quedó dormida en el banco. De pronto, oyó una voz que la despertó y la iba empujando calle tras calle. Entonces se acordó de la dirección que le dio Amistad.  Al llegar a la casa, un hombre viejo, con rostro apagado, le abrió la puerta. Cuando Cándida preguntó por su amiga,  notó como el viejo se entristeció y con una voz débil le respondió:    
— Mi nieta murió hace cinco años. Hoy es el aniversario de su muerte.
Cándida no se lo podía creer, y cuando quiso regresar a su casa se sentía pérdida sin saber por donde iba. De repente, se encontró en casa de su abuela, durmiendo en su cama.
Al día siguiente, se había convencido de que todo había sido un sueño. Pero, quiso ir al parque, y su gran asombro fue que en el mismo banco que creía haber soñado, encontró escritas estas palabras: “Amistad vive en ti"

- Publicidad -

 

- Publicidad -