La primera reunión será el próximo viernes a las 20:00 horas en la sede de Cáritas
Cáritas ha puesto en marcha una campaña para extender el voluntariado entre los jóvenes. Con el lema No des la espalda a la realidad, acepta el reto de ser solidario, Cáritas quiere hacer un llamamiento a los jóvenes nazarenos para crear un grupo de jóvenes voluntarios “de corte social”. Según la entidad, “está pensado para aquellos chavales que sienten que su fe les pide algo más” y que perciben que “no están viviendo de verdad la solidaridad que desean”.
Una tarde al mes
La propuesta de Cáritas es dedicar sólo una tarde al mes para “potenciar la justicia social y la solidaridad”, de forma que los jóvenes no tengan que dejar otras actividades ni su compromiso les suponga un tiempo excesivo.
Entre las actividades que Cáritas plantea para este grupo jovenes están los teatros de sensibilización social, actividades con ancianos en residencias, trabajo con niños en situación de desventaja social, campañas de denuncia o sensibilización social, comercio justo, compromiso con el tercer mundo o ser solidarios a través de los campos de trabajo. La sede de Cáritas está en la calle Calderón de la Barca, 18.